Anuncios

Septicflesh filtran ‘Burn’, adelanto de Titan, y nos dejan con ganas de más

“Septicflesh” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/septicflesh-promo.jpg» class=”centro” />

Por fin, ya está aquí el primer adelanto de Titan, el inminente nuevo disco de Septicflesh que el 20 de junio lo pondrá en el mercado europeo Season Of Mist y el 24 de junio Prosthetic Records en Norteamérica. El tema se titula ‘Burn’ y la verdad es que la impresión tras varias escuchas es que los veteranos metaleros griegos han vuelto a superarse dando un nuevo enfoque a su propuesta musical tan especial y personal.

Titan, un título sacado del de una de las lunas de Júpiter, contiene diez nuevos temas que Septicflesh han grabado en Devasoundz Studios de Atenas y en la República Checa, en los Smecky Studios con la Prague Philharmonic Orchestra, una agrupación con la que han vuelto a colaborar nuevamente y por primera vez han incluido un coro de niños y adolescentes. La mezcla y masterización de esta nueva referencia del grupo la ha hecho Logan Mader (Gojira, Fear Factory, Soulfly) en Los Angeles (California).

‘Burn’ tiene elementos familiares de los Septicflesh que conocíamos, aunque tanto en la estructura de la canción, dinámicas y tempos nos han vuelto a cautivar. Primero un ritmo rapidísimo, con esa batería a toda pastilla y voces graves, death, y un poderío extremo con una carga épica enorme. Para después seguir con un pasaje más ambiental que podríamos definir como prog metal sinfónico. Y finalmente vuelven a enlazar con esa primera parte.

Septicflesh harán como es habitual en esta banda helena varias ediciones del disco con diferentes portadas. Un doble CD en digipak, que incluyen un disco extra con los pasajes orquestales del álbum, un vinilo doble en carpeta abierta y prensado en color negro, un vinilo doble también en carpeta pero en color blanco tostado, y una edición limitada que incluye tres elepés en una caja que incluye una chaqueta con rejilla.

La banda de los hermanos Antoniou van a emprender una gira por Norteamérica con Fleshgod Apocalypse y Hour Of Penance y Necronomicon, The Conquerors of The World 2014. Empezará el 22 de junio en Springfield y terminará en Denver el 12 de julio.

Más en Hipersónica | Septicflesh publicarán Titan este verano: expectantes ante lo que puede ser una joya del metal

Anuncios