No he llegado a sentir gran cosa por Elect the Dead, el primer esfuerzo en solitario de Serj Tankian, aunque he de reconocer que esa versión en directo junto a una orquesta sinfónica tenía su punto. Pero mientras System of a Down siguen deshojando la margarita para decidir si se reúnen o no (hace unos días el propio Tankian lo dejaba en el aire), no nos queda otra cosa que conformarnos con los proyectos en solitario emprendidos por su singular vocalista.

Su segundo lanzamiento por cuenta propia se titulará Imperfect Harmonies, y se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre a través de Serjical Strike/Reprise Records. En realidad se iba a lanzar antes, pero Tankian decidió retrasarlo al no tener suficiente papel de comercio libre para empaquetar todas las copias, el mismo que utilizó para su primer disco. Un respetuoso detalle con el planeta que no todos serían capaces de tener, las cosas como son.

Una vez más, él mismo se ha encargado de la producción de un disco donde buscará salirse de los tópicos del género metal, pero sin perder los detalles que le hacen tan peculiar al micro (y que en buena medida vienen heredados de Mike Patton, pero ese es otro debate y lo dejaremos para otro momento). Sobre este inminente lanzamiento, Serj Tankian ha contado lo siguiente:

“Imperfect Harmonies podría ser clasificado como rock porque tiene garra y muchos puntos álgidos, pero la instrumentación es algo diferente. A través de él hay baterías en vivo, bajos y algunas guitarras, y los elementos principales son electrónica y orquesta. Es realmente único en su paleta de sonidos. Es en esencia música que ha sido muy pensada y madurada para dar una fuerte sensación, y ahora está lista para servir.”

Ya se puede hacer la reserva del álbum en su web oficial, donde también se puede obtener una edición especial con dos discos, el segundo de ellos con seis canciones adicionales en exclusiva, y una ilustración en lienzo como la que luce en la portada. Once serán los temas que formen este Imperfect Harmonies, cuyos títulos y disposición por pistas son los siguientes:

* 1. Disowned Inc.
* 2. Borders Are…
* 3. Deserving?
* 4. Beatus
* 5. Reconstructive Demonstrations
* 6. Electron
* 7. Gate 21
* 8. Yes, It’s Genocide
* 9. Peace Be Revenged
* 10. Left Of Center
* 11. Wings Of Summer

Y para terminar la ronda de información variada sobre el regreso de Tankian, aquí os dejo la portada del álbum en cuestión, bastante fea para mi gusto. Por alguna razón, me parece más propia de alguna pseudoestrella del pop recién salida del horno, que de una figura tan respetada en el metal alternativo como la del libanés, pero qué le vamos a hacer.

Sitio oficial | Serj Tankian

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments