“Serj Tankian” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/serj-tankian-2.jpg" class=”centro” />

Mientras esperamos la llegada del prometido disco de System of a Down parece que Serj Tankian no ha perdido el tiempo tras la publicación el año pasado de Harakiri. Este verano va a publicar dos álbumes en su sello Serjical Strike de muy distinto calado que no parece más que un capricho del excéntrico músico de origen armenio.

Orca será el primero que llegará. Se publica el 25 de junio y de él Serj Tankian ha dicho que es su primer disco sinfónico. Lo grabó en Linz (Austria) el pasado octubre tras una exitosa campaña de Kickstarterque le llevó a estrenarlo en el Regal Brucknerhays con el Das Karussell Ensemble bajo la dirección de Werner Steinmetz.

Orca es una obra en cuatro actos que “mezcla influencias de los compositores de principios del siglo 20 con la dinámica compositiva de autores de música para el cine como Ennio Morricone o Philip Glass”. Y lo que hemos podido escuchar del Acto 1 no suena nada mal.

El otro disco, el de Jazz-in Christ de título homónimo, tampoco tiene nada que ver con la producción en solitario de Tankian ni con su banda SOAD. Estará disponible a partir del 23 de julio y se trata de un proyecto mayoritariamente instrumental en el que tienen cabida jazz progresivo, electrónica, rock y música étnica.

En la grabación participaron el pianista Tigram Hamasyan, el flautista Valeri Tolstov y el trompetista Tom Duprey, además del batería de The Police, Stewart Copeland, el actor y músico David Alpay y Vicent Pedulla. Hasta ahora hemos podido escuchar dos cortes: ‘Waitomo Caves’, que tiene un aroma muy funk, y ‘Garuna’, una preciosa y misteriosa canción de cuna.

Vía | Antiquiet
Más en Hipersónica | Serj Tankian — Harakiri: apto para todos los públicos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments