En el campo de los álbum de mezclas la variedad de estilos es tan amplia que te puedes encontrar desde los sonidos más duros a los más internacionales. Una de mis debilidades son los que beben del Acid, por lo que éste Boogybytes Vol. 05 (2010, BPitch Control) viene perfecto para animarse el día.

Ha sido mezclado por Seth Troxler, productor de 24 años procedente de Detroit, con referencias publicadas por Spectral Sound, Wagon Repair y Crosstown, entre otros sellos, así como una maleta que ha viajado por Fabric, MUTEK o Tenax, grandes referentes dentro de la escena electrónica de hoy en día.

http://www.youtube.com/v/yopscw6fAng&hl=es_ES&fs=1&

Este mix album pertenece a la serie del sello alemán de Ellen Allien Boogybytes y supone la presentación en largo del nuevo fichaje que llega pisando fuerte demostrando que el House y el Techno siguen tan vivos como lo estaban en los 80 con el estallido de nuevos sonidos. De una manera parecida Troxler se propone mostrarnos un recorrido sonoro que se inicia en una intro que afronta este sonido como propio de nuestras vidas.

El Techno llega con The Royal We y ‘Party Guilt (Dinky’s Arp-A-Pella)’ que se desnuda dejando a los samples vocales crear el clima para que ya ‘Fran Left Home’ de Luciano se encarga de sumar con un crescendo bien unido con el siguiente corte, ‘The Soul Part II’, de Craig Smith y The Revenge.

http://www.youtube.com/v/4TORevPoADk&hl=es_ES&fs=1&

La aportación del Jazz y el House la escuchamos en ‘Right At It’ de Baeka que luego mezcla con Deep House en el remix que firma Deniz Kurtel para el tema de N/A y Rosina, ‘Fables and Fairytales’, bajos potenciados para mantener ese toque funk de la sesión y que ni siquiera el hecho de introducir el edit de Richie Hawtin para el ‘Freakbox’ de Spektrum rompe, es más, aporta aún más variedad con el sonido minimal que luego va a ir desapareciendo hasta la vuelta del Techno negro de Birds And Souls con su tema homónimo y que el remix de ‘Seven’ (Fever Ray) por el propio Troxler acaba de despojar.

http://www.youtube.com/v/pPlQDfQOjew&hl=es_ES&fs=1&

El final es de lo mejor con las líneas de teclados de Kiki en ‘Cinema Obscura’ volviendo al Acid y los más de siete minutos de ‘Time Four Us’ de Nicolas Jaar, de los mejores cortes incluidos en el álbum. Perfecto para el cierre, templado, calmado y bajando a la tierra con un ritmo lento que se vale de las palmas. Efectivo en su bajada matando el tempo y dejando a la voz sola.

De esta manera Seth Troxler, en Boogybytes Vol. 05, toma el testigo de Ellen Allien, quien firmó la cuarta entrega y se une a Modeselektor, Sascha Funke y a Kiki como artistas que han participado en esta saga. Deja más de una hora y veinte para adorarle.

MySpace | Seth Troxler

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments