La locura es distinta para cada persona. Donde uno ve un cuadro en blanco otro consigue ponerle un título petulante. Donde Shackleton ve una repetición hipnótica otro puede percibir la monotonía más irritante, desechando al instante el nuevo 12" del británico, Freezing Opening Thawing (2014, Woe To The Septic Heart!). Hay un momento en que se conecta con Shackleton, con esos bajos machacones y esos eternos desarrollos, entonces el cuadro blanco ya va cogiendo otra forma.

Si es la primera vez que llegas a su obra evita este Freezing Opening Thawing. No es un 12" pensado para buscar el hit, solo tienes que ver que lo publica bajo su propio sello y no en otros con una mayor recepción como Honest Jon’s Records.

Shackleton puede llegar un nivel de abstracción asombroso. Un tema como ‘Silverkeys’ tiene en la línea de percusión un estado que si te metes te lleva al trance manteniendo sin un solo cambio dicha base. Es una danza tribal en la que él cultiva el bajo.

El tema abre en la cara A y da título al 12" es la versión del Juke en manos de Shackleton. Suben las pulsaciones y la paranoia aumenta. Estado mental que el productor extiende hasta más allá de los 11 minutos.

7.5/10

‘White Flower With Silvery Eye’ es el que menos me mola. Un Dub Techno con Minimal con agudos creando el contraste y líneas de percusión orgánica.

Freezing… es el cuadro abstracto de Shackleton. Aunque él escoge una de sus portadas modernas para ilustrar su referencia. Las agujas disparadas por el cyborg verde son los distintos temas que escuchamos. Luego cada uno se encarga de procesar el mensaje como quiere (o puede).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments