“Lana del Rey — Ultraviolence” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/lana_del_rey_ultraviolence_album_cover.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Muchos ya no prestamos demasiada atención a la que en un tiempo no muy lejano fue la reina del hype, Doña Lana Del Rey. Al fin y al cabo, nos pareció eso: hype, puro y duro, del que no desagrada pero no es para tanto. Como los microondas: calienta pero no quema.

Comparable a lo que hemos sufrido este año pasado con sus compatriotas HAIM, por ejemplo, con unos medios empeñados en hacernos creer que tal o cual artista es the next best thing del indie. Proyectos que caen en gracia a los medios, tanto mainstream como más independientes para luego desaparecer en el olvido… aunque ellas (o ellos, según el caso) se resistan y pataleen para que no los condenemos al ostracismo.

Como debéis saber ya, este año tenemos un nuevo intento de la Del Rey por no caer en el fondo de la Fosa de las Marianas de la memoria definitivamente, con Ultraviolence, un nuevo álbum que, debería, o bien devolverla al lugar que todos pensamos que le correspondía en una ocasión, o bien hacer que caiga en el abismo de una vez por todas.

El lugar en el que la deje lo veremos en breve; el día 16 de junio está prevista la salida al mercado de este segundo o tercer disco de la americana, según se mire, pero, por ahora, con el primer adelanto del mismo, ‘West Coast’, hay razones para pensar que podría haber una remontada gracias en ese caso a la producción de Dan Auerbach, cincuenta por ciento de The Black Keys.

Ahora toca cambiar de tercio, y, con el nuevo adelanto que Lana ha publicado, otro single titulado ‘Shades Of Cool’ (¿WTF?)y con la producción de Rick Nowels; una susurrante y melancólica balada de reverberantes guitarras que nos devuelve sin piedad alguna a los tiempos del hype de Born To Die, que… al fin y al cabo, es lo que pretendía, ¿no?

Con estos dos adelantos tan dispares, la balanza vuelve a estar equilibrado, y dentro de unas semanas, no sabemos hacia que lado terminará por caer el nuevo material de la Del Rey, aunque, leyendo algunos de los títulos del tracklist, la cosa ya sabemos que pinta nada más que regular.

Ultraviolence, tracklist:

01. Cruel World
02. Ultraviolence
03. Shades of Cool
04. Brooklyn Baby
05. West Coast
06. Sad Girl
07. Pretty When You Cry
08. Money Power Glory
09. Fucked My Way Up to the Top
10. Old Money
11. The Other Woman
12. Black Beauty (Bonus Track)
13. Guns And Roses (Bonus Track)
14. Florida Kilos (Bonus Track)

En Hipersónica | En imágenes: Lana del Rey — Born to Die | Lana del Rey anuncia nuevo single, ‘Born To Die’: ¿aguantará el hype hasta enero? | Lana del Rey estrena ‘Ride’, el anzuelo de Born To Die — The Paradise Edition | Lana del Rey reedita Born To Die con siete temas nuevos y de cara a Navidad

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments