Shakira versiona ‘Nothing Else Matters’ de Metallica

‘Nothing Else Matters’ es de largo la canción más popular de Metallica fuera de los círculos metal, y ha sido reinterpretada por una gran cantidad de artistas para llevarla a otros terrenos, desde el punk ácido de Vibrators hasta la sosa pero exitosa versión de Lucie Silvas. La última en sumarse a la lista de músicos que se han atrevido con la balada incluida en The Black Album ha sido la colombiana Shakira.

La popular cantante de Barranquilla incluyó dicho tema en el concierto de Montreal que, el pasado día 15 de septiembre, supuso el fin de su gira norteamericana. La verdad es que a mí la adaptación que hace no me gusta nada, entre otras cosas porque a mí Shakira no me despierta el más mínimo interés, pero no se puede negar que al menos intenta adaptarla a su estilo con algo de acierto, así que seguro que sus seguidores la disfrutarán.

Ahora me surge la duda de cuántos de los asistentes al concierto en cuestión sabrían que la canción en realidad pertenece a Metallica, pero es una pregunta que podemos dejar a un lado. De las muchísimas versiones que se han hecho de ‘Nothing Else Matters’, ¿cuál es la que más os gusta? ¿Pensáis que alguna ha conseguido superar a la original?

Vídeo | YouTube

Anuncios