“Johnny Cash — Out Among The Stars cover” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/johnny-cash-out-among-the-stars.jpg" class=”centro” />

Las grandes estrellas no morirán jamás. Johnny Cash lo hizo el 12 de septiembre de 2003 pero su memoria perdurará por los siglos de los siglos. Su archivo de inéditos no parece tener fin y su familia custodia su legado con mano firme, lleno de grabaciones guardadas en cajones polvorientos como Out Among The Stars. Se trata de un disco con canciones grabadas en 1981 y 1984 del que nos han adelantado una tremenda canción de amor: ‘She Used To Love Me A Lot’.

http://videoplayer.vevo.com/embed/Embedded?videoId=USSM21302476&playlist=false&autoplay=0&playerId=62FF0A5C-0D9E-4AC1-AF04-1D9E97EE3961&playerType=embedded&env=0&cultureName=en-US&cultureIsRTL=false

El álbum lo editará Columbia-Legacy el 25 de marzo y quedó sin publicar tras la ruptura de Cash con Columbia en 1985. Al cantante le pasaron factura los ochenta, una década que comenzó en el absoluto ostracismo tras años reinando en el country. Por eso su compañía quiso rejuvenecer su sonido grabando con el productor Billy Sherrill en Nashville.

Curiosamente, ‘She Used To Love Me A Lot’ recuerda bastante a las últimas entregas en vida de Johnny Cash bajo la hégira de Rick Rubin. Se trata de una enorme balada con la mandolina de Marty Stuart arropando la grave y profunda voz del Hombre de Negro, que una vez más vuelve a ponernos la piel de gallina.

Su hijo John Carter Cash descubrió la grabación entre un montón de efectos personales de sus padres y él mismo se ha encargado de restaurar el material junto al productor y archivero Steve Berkowitz y su hermanastra Carlene Carter. Marty Stuart, Buddy Miller y varios músicos de Nashville regrabaron algunas partes instrumentales de estos temas.

John Carter Cash habló sobre este tema a Rolling Stone:

Realmente me encanta esta canción. La profundidad que tiene me recuerda realmente al material que Papá hizo al final de su vida. Creo verdaderamente que es una de las bellas joyas por descubrir del catálogo de mi padre

Entre los doce temas que se incluye en Out Among The Stars hay un par de duetos con su esposa June Carter Cash y uno con su amigo y colaborador Waylon Jennings. El disco ya se puede reservar en Amazon.

Vía | Rolling Stone
Más en Hipersónica | Un disco inédito de Johnny Cash verá la luz en marzo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments