Tras Free Time (P-Vine-Damnably, 2010) y el directo Live at Mohawak Place 2009, Shonen Knife celeban su trigésimo aniversario con Osaka Ramones, un disco tributo a los Ramones, que hace referencia a un concierto tributo a la banda neoyorkina que ofrecieron en 1997 en Yokohama con ese mismo nombre.

El trío que lidera Naoko Yamano, única componente original, lo grabó a las órdenes de Robby Takac (Goo Goo Dolls) en Nueva York y Osaka, e incluye trece clásicos de Ramones pasados por su delicioso tamiz punk-pop.

https://www.youtube.com/embed/5nhwVfEaZtg

Ramones han sido mis ídolos desde el primer día que los escuché en una radio, cuando acabó la canción corrí a buscarlos en una tienda de discos. Este año se cumplen 30 años del comienzo de la banda. Para la celebración decidimos grabar un disco de versiones de nuestro grupo favorito, Ramones. El título del mismo es Osaka Ramones con nuestro respeto. Estoy muy feliz de editar Osaka Ramones y de reconocer su contribución en la trayectoria de Shonen Knife.

Aunque han dulcificado un pelín los temas originales, Shonen Knife les han dado un punto original, llevándolas a su terreno y aumentando todavía más la leyenda del cuarteto de Queens. Como un guiño para sus seguidores y un homenaje a Ramones, el trío ha hecho dos versiones de la portada de Osaka Ramones. La edición japonesa es una trasposición de Rocket to Russia, mientras que la edición internacional adapta la de Road to Ruin.

No podía faltar en esta selección de versiones ‘Blitzkrieg Bop’, el single de debut de los Ramones, menos punk y más power pop que la original, Lo mismo le ocurre a sus revisiones de Rock ’n’ Roll High School, ‘Rockaway Beach’, ‘We’re Are a Happy Family’ o ‘Sheena is a Punk Rocker’.

‘She’s The One’ y, especialmente, ‘We Want The Airwawes’, primer single de Pleasant Dreams, sexto album de Ramones, son dos de los puntos álgidos de un disco disfrutable de principio a fin.

La banda favorita de Kurt Cobain, invitadas en la gira de Nevermind, no nos han defraudado con un cancionero quizás demasiado pulido y que en directo seguro que nos lo encontramos endurecido en varios grados.

Ese potencia inferior no desmerece para nada sus adaptaciones de ‘Beat on the Brat’, ‘Chinese Rock’, ‘Scattergun’, ‘Psycotherapy’ o ‘The KKK Took My Baby Away’, una de mis favoritas de Ramones. Lo dicho, tanto si eres fan de Shonen Knife como de Ramones, te gustará Osaka Ramones.

Tracklist de Osaka Ramones. Tribute to The Ramones de Shonen Knife

* 1. Blitzkrieg Bop
* 2. Rock and Roll High School
* 3. We Want The Airwaves
* 4. She’s The One
* 5. Rockaway Beach
* 6. Sheena Is A Punk Rocker
* 7. Scattergun
* 8. Psychotherapy
* 9. The KKK Took My Baby Away
* 10. We’re A Happy Family
* 11. Chinese Rock
* 12. Beat on the Brat
* 13. Pinhead

Sitio oficial | Shonen Knife
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments