Showtime prepara una serie basada en el Just Kids de Patti Smith

No es novedad el interés en realizar una adaptación de Just Kids, aquel libro de memorias publicado por Patti Smith en 2010 donde hablaba de su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. En 2011 se habló de realizar una película sobre dicho libro, pero las palabras se quedaron en el aire hasta ahora, cuando la cadena Showtime ha decidido tirar para adelante con la adaptación, pero en formato de una limited series. La propia Smith estará involucrada en la escritura del guión y también en la producción, contando también con John Logan (Penny Dreadful) para esa última labor. El número de episodios encargados no ha salido a la luz.

Patti Smith ha hablado sobre escoger este formato de limited series en vez de un largometraje, argumentando que “nos permitirá explorar de manera más profunda los personajes, permitiéndonos desarrollar historias más allá del libro y nos dejará realizar una presentación poco ortodoxa”. Añade que la limited series “ofrece libertad narrativa y una oportunidad de expandir los temas del libro”.

Mientras esperamos para su estreno, recordar que Smith tiene en el horizonte la publicación de su siguiente libro a este que nos ocupa. M Train saldrá a las tiendas el próximo 6 de octubre a través de Knopf.

Anuncios