Con el paso del tiempo, las descargas de música desde youtube se han convertido en uno de los últimos reductos de quienes no han entrado en el streaming como forma principal de consumir música. Sin embargo, las discográficas no están dispuestas a que eso continúe:

  • La RIAA (Recording Industry Association of America) ha pedido ante los tribunales de EEUU poder identificar a los propietarios de los sitios web que permiten la descarga de música desde Youtube.
  • Esta forma de conseguir música se ha convertido en la principal en los últimos años: según los datos de IFPI, un grupo de la propia industria discográfica, el 32% de los usuarios de internet ripean aún música desde el streaming, principalmente de Youtube.
  • Los estudios más recientes de la propia industria indican que estas cifras podrían estar ya en torno al 23%.
  • La RIAA ya consiguió el cierre de Youtube-MP3, una de las principales páginas de descarga de audio desde Youtube; ahora ha dado un paso extra pidiendo la identificación de los propietarios del resto de webs que ofrezcan este servicio.
  • La petición judicial indica que se quiere conseguir los nombres, las IPs, direcciones físicas, teléfonos, email e información de pago de varios de los sites implicados, que, según la RIAA, alcanzan hasta 200 millones de visitas al mes.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments