“Jucifer promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Jucifer-promo.jpg" class=”centro” />

Siempre de gira. De enero a diciembre, cada año.

Ésta es la filosofía de Jucifer, el dúo más salvaje de la escena sludge-stoner internacional. Amber Valentine y Edgar Livengood han adoptado la vida nómada y empatan la salida de un disco con una interminable gira, la grabación de otra nueva referencia y la vuelta a los escenarios. La carretera es su casa y da la causalidad que hoy están en Gijón (Sala The Class, 19:30 h.) ofreciendo un exclusivo concierto, por gentileza de Noisyndicate, a modo de parada técnica para recomponer fuerzas y llegar a Tolouse, donde acuarán mañana.

Jucifer editaron su último álbum, Throned in Blood, en 2010 con Nomadic Fortress Records y lo distribuyó Relapse, con quien firmaron contrato por dos álbumes, If Thine Enemy Hunger, 2006 y L’Autrichienne (2008). Por tanto, este año si los cálculos no fallan deberían tener lista una nueva referencia que les permita volver a los escenarios con material calentito para los fans, includias camisetas y todo tipo de marchandising.

Todo parece indicar que el dúo ofrecerá una ración explosiva de ese cóctel de agresividad, black, death, doom, sludge y mala leche que incluía su último trabajo de estudio, que capturaba con bastante fidelidad lo que ofrecen en sus recitales, una escencia capturada en vivo en 2008 en Veterans of Volume: Live With Eight Cameras.

Acompañando a Jucifer como grupo invitado estarán en el escenario los cántabros Témpano, emoviolencia desde Torrelavega con influencias de sellos como Ebullition y Level Plane. Es una formación donde militan músicos de Hooverville o Mystery Machine.

Sitio oficial | Jucifer
Vídeo | YouTube

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments