Hasta su fallecimiento en 1991, Freddie Mercury irrumpió en el mundo de la música con una energía torrencial junto a su banda Queen, que se convirtió en una de las más populares de la música rock. Desde su muerte, la banda se ha reinventado en un nuevo formato junto a Adam Lambert para poder seguir tocando el extenso catálogo, pero se han prodigado poco en el terreno creativo más allá del The Cosmos Rocks con Paul Rodgers.

¿Habrían continuado su trayectoria discográfica y explorado nuevos territorios de seguir vivo su cantante? Roger Taylor, batería del grupo, cree con seguridad que ese sería el caso.

Sí lo creo. Yo y Freddie… era mi amigo más cercano y éramos muy, muy cercanos. Surgimos juntos y literalmente vivíamos en los bolsillos y la ropa del otro a veces. Creo que seguiríamos haciendo cosas juntos porque era una gran colaboración. No sé si John Deacon lo permitiría… Por supuesto, John no estaba mentalmente equipado para ello, pero el resto lo estábamos. Me gustaría pensar que seguiríamos haciendo cosas juntos, sea lo que fuere. Creo que Brian May y yo con Adam Lambert, que adoramos hacer juntos el show, lo hacemos cada vez mejor, y mientras podamos hacerlo, lo haremos.

Taylor se deshizo en elogios sobre Lambert y por qué era la mejor opción para seguir haciendo conciertos de Queen actualmente.

Adam es la primera persona que nos hemos topado que puede cantar todo el catálogo de Queen sin pestañear. Es un regalo divino. [Adam] es increíblemente musical, y ciertamente nos tomamos cualquier cosa que diga seriamente.