La campaña de compartir lo más escuchado del año en Spotify ha tenido resultados curiosos. Una increíble cantidad de gente se ha sumado a la campaña, sin pararse mucho a pensar en cómo esto provoca ganancias millonarias en una empresa ya millonaria cuya disputa con los artistas por los pagos por su trabajo está más candente que nunca.

No seremos nosotros quien os diga que tenéis que hacer para tener un consumo responsable de la música que escucháis, pero si os da cargo de conciencia y queréis apoyar de forma más directa a vuestros artistas favoritos, siempre quedan alternativas como Bandcamp, que de vez en cuando lanza iniciativas donde renuncia a su parte de las ganancias para que todo vaya a los músicos.

Para ahorrarte trabajo, desde la página de Hype Machine crearon la aplicación de Merch Table, que te permite localizar fácilmente las páginas de tus artistas o donde están localizadas las canciones de tus playlists con un mero enlace. Si pones, por ejemplo, tu lista de canciones más escuchadas de 2020 que Spotify te habrá generado, te buscará dichas canciones en Bandcamp para que las puedas adquirir directamente. Una buena iniciativa que os compartimos hoy.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments