Damon Lindelof no ha querido dejar nada sin atar y cada aspecto relacionado con la serie de Watchmen está completamente pensado para hacer más extensa la construcción del mundo de la serie. Su banda sonora es un buen ejemplo, lanzada en tres partes y a medida que la serie se esté emitiendo, para evitar spoilers de todo tipo.

La música, compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, se puede adquirir online en la página web de Nine Inch Nails, pero si eres de esos románticos que prefiere adquirirla en una tienda de discos, vas a tener que hacer un poco más de esfuerzo del habitual. Para empezar, en vez de buscar por el nombre de Reznor o el de Ross, vas a tener que estar atento al nombre Sons of Pale Horse, la banda ficticia de avant-rock que han inventado como autores de la música y que hasta han sido reseñados en publicaciones importantes.

Además, para realzar la sensación de banda recóndita y hasta misteriosa, el vinilo de The Book of Rorschach sólo puede encontrarse en la secciones de segunda mano de las tiendas físicas. Eso sí, está firmado. Por Chris Deschaines, uno de los «miembros» de Sons of Pale Horse. Y esto es sólo uno de los aspectos que la hacen de la banda sonora uno de los mayores valores de la producción de HBO.