“Dauðalogn” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/SigurRos290812.jpg" class=”centro” />

Mi compañero Mohorte decía hace unos días que Valtari, el último disco hasta la fecha de Sigur Rós, le había parecido el somnífero más potente que ha probado en mucho tiempo. Yo tengo pendiente la escucha del disco de arriba a bajao, ya que, por el momento, lo he ido desgranando poco a poco gracias a los vídeos que la banda ha ido lanzando dentro de su Mystery Film Experiment. Hoy toca echarle un vistazo al clip de ‘Dauðalogn’.

Henry Jun Wah Lee, director del vídeo, dice que ‘Dauðalogn’ es un viaje espiritual y meditativo a la naturaleza. Y creo que acierta de lleno: el pausado ritmo del vídeo invita a la meditación (o al sueño) y las imágenes podrían ser las de un documental del National Geographic. En todo caso su belleza queda fuera de toda duda:

Sigur Rós: Dauðalogn from Sigur Rós Valtari Mystery Films on Vimeo.

Por si os lo estáis preguntando, Henry Jun Wah Lee ha rodado el videoclip en un bosque de Yakushima, una remota isla situada al sur de Japón. He estado mirando por encima algunos datos de Yakushima, así por simple curiosidad, y me han llamado la atención un par de cosas. Por lo visto sus bosques han servido de inspiración a la hora de recrear el entorno natural de ‘La Princesa Mononoke’, esa bonita película de Hayao Mazaki, y por otro lado veo que Honda ha usado esta isla para realizar pruebas para sus vehículos de hidrógeno (al parecer, según el clip, con resultados satisfactorios).

Volviendo a Sigur Rós, el próximo vídeo de la serie Mystery Film Experiment está previsto para el 10 de septiembre. Veremos qué sale esta vez.

Sitio oficial | Sigur Rós
Más en Hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón | Sigur Rós, vídeo de ‘Fjögur Píanó’: Shia LaBeouf demostrando que no sólo de Transformers vive el hombre | Sigur Rós, vídeo de ‘Rembihnútur’: bonito, pero ojo que os podéis quedar dormidos | Sigur Rós, vídeo de ‘Ég anda’: teníamos uno, pero este es mejor | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: este lo tengo repe | Sigur Rós, vídeo de ‘Varðeldur’: el barco fantasma

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments