Seguimos recibiendo vídeos de Sigur Rós como parte de su Mystery Film Experiment, una locura de esas gracias a la que un puñado de directores tienen libertad absoluta para ponerle imágenes a los temas de Valtari, el último trabajo de la banda hasta la fecha. Hoy toca revisitar ‘Ég anda’, un tema del que ya salió un primer vídeo y que, por lo tanto, repite, convirtiéndose en el quinto de los doce que vamos a ver en total. Como os decía, Sigur Rós no ha puesto límites (¿qué más da si salen varios clips de un mismo tema?) y ni siquiera sabe qué va a hacer cada uno de los directores.

El primer videoclip de ‘Èg anda’, obra de Ragnar Kjartansson, era tan extraño como todos los que hemos visto hasta ahora dentro de este Mystery Film Experiment, pero personalmente no me gustó demasiado. Las imágenes, en mi opinión, estaban demasiado alejadas de lo que ofrece un tema como este. En cambio la nueva interpretación a manos del director Ramin Bahrani conecta mucho más con la melodía. Aquí lo tenéis:

Por supuesto no deja de ser un vídeo raro, donde se mezcla la fría mirada de un pez muerto con un grupo de rascacielos, la soledad de una tortuga con un túnel de lavado para coches, los saltos de un canguro con el vuelo de un helicóptero. Imágenes que, junto a la particular forma de entender la música que tiene Sigur Rós, dan como resultado una pieza capaz de conmover a cualquiera que decida hacerlas pasar por sus retinas.

Vídeo | YouTube

Vía | Stereogum

Más en hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Rembihnútur’: bonito, pero ojo que os podéis quedar dormidos, Sigur Rós, vídeo de ‘Fjögur Píanó’: Shia LaBeouf demostrando que no sólo de Transformers vive el hombre, Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments