“Sigur Rós” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/SigurRos040712.jpg» class=”centro” />

Sigur Rós sigue a lo suyo. Y lo suyo es, en estos momentos, lanzar vídeos dentro de su Mystery Film Experiment para Valtari. Hasta el momento hemos podido ver tres de estas curiosas creaciones: ‘Ég Anda’, del director Ragnar Kjartansson; ‘Varúð’, obra de Inga Birgisdóttir; y ‘Fjögur Píanó’, creado por Alma Har’el y con la participación de Shia LaBeouf, el protagonista de, entre otros, esos peliculones del maestro Michael Bay basados en unos robots muy majos llamados Transformers.

El vídeo que os traigo en esta ocasión no es el más raro de los cuatro, porque francamente son todos bastante experimentales y extraños (lo que no quita para que puedan ser bellos, ojo), pero sí he de decir, no sin cierta pena, que es el más aburrido de todos cuantos hemos visto hasta el momento. El tema elegido esta vez es ‘Rembihnútur’:

https://www.youtube.com/embed/US7NriX4HIo

¿En serio no os habéis dormido, ni que sea un poco? La suma del tema, que no es de los más animados de la banda precisamente, y esas imágenes repletas de gente pensando mucho, meditando y recordando cosas, da como resultado un vídeo soporífero. Bonito, pero aburrido. Al vídeo de ‘Varúð’, por ejemplo, llegué a llamarle antivideoclip, pero en su quietud y extrañeza era capaz de mantenernos con los ojos bien abiertos y conteniendo la respiración. Este no tanto.

El vídeo de ‘Rembihnútur’ ha sido dirigido por Arni & Kinski, los cuales ya habían trabajado con Sigur Rós en anteriores ocasiones (suyos son los vídeos de ‘Gobbledigook’ y ‘Glósóli’, por ejemplo) y con gente como Placebo (‘Follow the Cops Back Home’) o Snow Patrol (‘Chasing Cars’), y que al parecer son muy fans de la meditación.

Vídeo | YouTube
Vía | Beats Per Minute
Más información | Arni & Kinski

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments