Simian Mobile Disco arrojan un poco de luz sobre Unpatterns con el estreno de ‘Seraphim’

Cuando hace unos días os adelantábamos unos cuantos detalles sobre Unpatterns, lo próximo de Simian Mobile Disco, nos quedábamos con ganas de escuchar algo nuevo, algún tipo de muestra que nos dejara algo más claro qué camino iban a tomar los de Londres para su tercer álbum, ya que, lejos de aclararnos las cosas, aquel aparente fragmento que fue ‘Fourteenth Principles’ nos dejaba más bien desconcertados.

Entonces ya os dije que habría que esperar hasta el 9 de abril en que se publicaría ‘Seraphim’, el primer verdadero single de Unpatterns, aunque claro, era lógico pensar que antes tendría su periodo de promoción en radios y otras plataformas. Lo que no esperábamos es que fuera tan pronto.

Y es que el pasado fin de semana, en el programa de radio de Annie Mac en la BBC Radio 1, los mismo James Ford y Jas Shaw se encargaban de presentar al mundo por primera vez ese ‘Seraphim’, dejándonos bastante satisfechos.

Un giro hacia el house más clásico, sin dejar completamente de lado el techno que caracterizó a su anterior recopilatorio, Delicacies, y con una sección vocal que recuerda por momentos a muchos temas de Moby, vuelve a situar a Simian Mobile Disco en el epicentro de las pistas de baile, aunque con un sonido bastante pausado y sin excesos.

Ahora las cosas parecen menos intrigantes, y sólo queda saber si, con cortes tan sugerentes como este ‘Seraphim’, el tracklist de Unpatterns, de tan sólo 9 temas, no se nos hará demasiado corto y nos dejará con ganas de más.

En Hipersónica | Simian Mobile Disco: primeros detalles sobre Unpatterns | Simian Mobile Disco lanzarán Unpatterns en mayo, y mientras nos dejan intrigados con ‘Fourteenth Principles’
Audio | Soundcloud

 

Anuncios