Simian Mobile Disco: primeros detalles sobre Unpatterns

La pasada semana nos enterábamos de que Simian Mobile Disco tenían ya preparada su vuelta al formato largo con Unpatterns, pero poco más os pudimos decir al respecto más allá del título y la fecha de lanzamiento. Más aún, nos quedábamos un tanto desconcertados con ‘Fourteenth Principles’, la primera muestra sonora que nos ofrecían, de la que no se podía extraer más que incertidumbre: ¿por donde irían los tiros con ese nuevo trabajo?

En ese sentido, el sonoro, seguimos exactamente igual; no tenemos nada nuevo al alcance de nuestros oídos, aunque al menos ya tenemos todos los datos importantes hasta la llegada del primer single y del álbum al completo.

Y, si bien sabéis que a estas cosas no se les debe hacer mucho caso, que una cosa es lo que piensan ellos o su agencia y otra cosa lo que pensaremos nosotros cuando desmenucemos el disco, en nota de prensa, Simian Mobile Disco nos dejaban caer que este será un trabajo

lleno de amor, dedicación, experiencia ganada con mucho esfuerzo, obvia comprensión de décadas de música electrónica de diferentes estilos y escenas, y mucha diversión. Completamente actual, muestra a una banda tan familiarizada con Blawan y Lone tanto como ellos lo están con Silver Apples y Phuture, pero sin dar bandazos o apuntarse a ninguna moda

Lo dicho, mucha verborrea para poco contenido excepto el de las influencias. Lo que nos importa es que ese primer single que esperamos, debemos seguirlo esperando hasta el día 9 de abril. El elegido finalmente lleva por título ‘Seraphim’, el tercer corte del tracklist, compuesto por nueve temas y uno extra si hablamos de la edición de iTunes de un disco que, por otra parte, se pone en circulación vía Wichita Records.

Además, ahora que tenemos el listado de Unpatterns, nos enteramos de que ‘Fourteenth Principles’ no está incluido en el álbum, al menos como tal, lo que unido a los dos escasos minutos que dura lo mostrado, además de dejarnos incluso más sumidos en la incertidumbre hasta la llegada de algún otro adelanto, nos hace sospechar que estaríamos ante la intro de alguno de los temas del disco.

“Unpatterns250” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Simian-Mobile-Disco-Unpatterns250-1.jpg" class=”derecha” />

Por lo demás, sólo nos queda dejaros la portada, muy a juego con el título del disco, y el tracklist del mismo, y emplazaros a seguir atentos si os interesa lo que James Ford y Jas Shaw tengan que decir el 14 de mayo.

Unpatterns, Tracklist
01. I Waited For You
02. Cerulean
03. Seraphim
04. A Species Out of Control
05. Interference
06. Put Your Hands Together
07. The Dream of the Fisherman’s Wife
08. Your Love Ain’t Fair
09. Pareidolia
10. Everyday (iTunes Bonus Track)

En Hipersónica | Simian Mobile Disco lanzarán Unpatterns en mayo, y mientras nos dejan intrigados con ‘Fourteenth Principles’ | Simian Mobile Disco — Delicacies: un cambio de rumbo al Techno muy acertado

 

Anuncios