Simian Mobile Disco, vídeo de ‘Cerulean’: cuando los videojuegos eran una pelotita y dos palotes

¿Sois de esos que habéis vivido vuestra infancia con un mando de una Atari o incluso aquella rudimentaria rueda del Pong pegado a vuestras manos? Si es así, seguro que sacaréis el máximo jugo al vídeo que tenéis tras el salto, el que los Simian Mobile Disco han preparado para ‘Cerulean’, otro de los cortes de Unpatterns.

Y es que, si en un primer momento nos avisaron de que ‘Seraphim’ sería el primer single de su nuevo trabajo, el dúo británico ha se ha decidido por ese ‘Cerulean’ para el primer vídeo que se extrae del álbum.

En él, en esta época de máximas resoluciones de pantalla (HD, por supuesto) Simian Mobile Disco, como veis, prefieren apostar por una vuelta a lo básico, cargada de referencias a videojuegos del jurásico del entretenimiento interactivo, de la era de los 8 bits como el mismísimo Pong, o el Arkanoid y otros en los que el mayor protagonista era una pelotita (al menos han tenido la deferencia de redondearla, y no dejarnos con aquel cuadro blanco que iba y venía por nuestras pantallas) todo coloreado de la forma más primaria.

Sabor añejo para las imágenes que casa estupendamente con el sonido techno de ‘Cerulean’. No sólo a nivel visual, sino también rítmico, porque, si conocéis esos videojuegos musicales en los que la imagen y la música responden a nuestras acciones desde los controles, también encontraréis alguna que otra similitud durante el clip. Lo que no encontraréis es el toque tan melódico de ‘Seraphim’ en este tema, sin referencia alguna al house vocal que si tenía aquel primer adelanto. Este segundo corte del disco lleva un sonido mucho más crudo, más centrado en el ritmo, como buen tema techno que es, y nos sirve para intuir que Unpatterns será un disco variado y para degustar con tranquilidad. Pero eso lo haremos el 15 de mayo, claro.

En Hipersónica | Simian Mobile Disco arrojan un poco de luz sobre Unpatterns con el estreno de ‘Seraphim’ | Simian Mobile Disco: primeros detalles sobre Unpatterns

 

Anuncios