“Simposium Tecno 2013 “ src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/simposium-tecno-3.jpg" class=”centro” />

Treinta y dos órbitas solares después, es decir, treinta y dos años después, los organizadores del 1º Simposium Tecno han decidido volver a celebrar un evento con el mismo espíritu utópico y vanguardista de entonces. La cita del Simposium Tecno 2013 es en el Salón de Actos de Telefónica Flagship Store y en la Sala El Sol de Madrid el 23 de marzo. Como cabezas de cartel e impulsores del simposium están Aviador Dro, inventores del término tecno-pop y emblema del synth-pop internacional.

El 1º Simposium Tecno se celebró en el Marquee madrileño el 9 de marzo de 1981, pocos días después del golpe del 23F y terminó con una redada de la benemérita y detenciones en la comisaría de la Prospe. Todo muy punk con la versión de El Aviador Dro y sus Obreros Especializados tocando ‘Anarquía en el planeta’, que no era otra que la versión de los Sex Pistols, como sintonía de fondo. En aquella primera edición, que fue el primer festival europeo de electrónica, estaban entre el público apoyándolo Alaska, Jesús Ordovás, Julio Ruiz y el fallecido Bernardo Bonezzi.

Además de la banda liderada por Biovac N en aquella cita estuvieron Oviformia SCI, El Humano Mecano, Los Iniciados y La Terapia Humana. En la segunda edición del Simposium repiten Aviador Dro y Oviformia SCI, pero también la reencarnación de los segundos como Heroica, Bretón Armada y las colaboraciones de Nikky Schiller, Radar y Digital 21,

Los organizadores, que intentaron organizarlo el pasado 21 de diciembre en El Matadero recurriendo al crowfunding, han preparado un par de debates en la Flagship Store de Telefónica entre las 17:00 y 20:00 h., sobre los Pioneros del Pop Electrónico y, Pop electrónico y tecnología en el siglo XXI, que se cerrarán con un concierto de Radar.

Los conciertos del 2º Simposium Tecno comenzarán a las 21:00 h., en la Sala El Sol y parece que cerrarán Aviador Dro con Digital 21 como estrella invitada. Fuentes muy bien informadas nos han soplado que en la alineación del Aviador Dro estará el guitarrista X (José Antonio Gómez) y Metalina 2 (Mª Jesús Rodríguez).

Sitio oficial | Aviador Dro

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments