Single, vídeo de ‘Fotos’: colección atemporal de Carlos Díez

https://www.youtube.com/embed/z8DR2Rxrlm4

Me pregunto que tiene el dúo donostiarra Single que los convierte en uno de esos grupos de culto del indie nacional. Quizás sea que tampoco lanzan tantos discos, que no es tan fácil verles en concierto, que son tan diferentes a todo. No lo tengo claro, sólo se que aunque su segundo disco Monologo Interior no me convenció demasiado contiene piezas que son pequeñas obras de arte.

Su primer vídeo y single ‘Posponías’ lo era y para el segundo vídeo han elegido otra de las canciones más accesibles de todo el disco y otra de mis favoritas ‘Fotos‘. Una sesión de fotos en la que Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin van cambiando de modelito a ritmo de los desbocados sintes y piano de Genís Segarra. ¿El resultado? Lo más moderno y antiguo a la vez. Genial.

El vídeo lo ha dirigido Miguel Gutiérrez y de la dirección de arte se ha encargado el diseñador de moda Carlos Díez Díez. Él mismo nos cuenta que se reunieron un domingo de enero, mientras probablemente todo el mundo estaba de afters, se rodearon de cámaras, luces y mucha ropa montando su propia fiesta. No tengo ninguna duda de que su rodaje tuvo que ser de lo más divertido y que nosotros lo vamos a disfrutar viéndolo uno y otra vez. Cuidado que engancha.

Vídeo | YouTube

Anuncios