Tras habernos servido una nueva remesa de las más exquisitas delicatessen de matices techno y house, habernos servido en bandeja un disco en vivo y habernos puesto la miel en los labios con Unpatterns, llega por fin la hora de volver a escuchar un nuevo trabajo de James Ford y Jas Shaw, o lo que es lo mismo Simian Mobile Disco.

El dúo británico ya ha fijado fecha para un nuevo álbum, que tratándose como se trata de ellos, no viene exento de peculiaridades, empezando por su ¿onomatopéyico? título, Whorl, y siguiendo por el “estudio” de grabación elegido.

Porque, Whorl, es pero no es un nuevo disco en directo. Para grabarlo, la pareja de productores se fue hasta el Joshua Tree National Park, donde no es que haya un estudio de grabación; lo que hay, como sabréis, es desierto… y bueno, un salón (saloon, a la americana) llamado Pappy & Harriets, que es exactamente donde el 26 de abril colocaron un único sintetizador y un único secuenciador y se pusieron manos a la obra, grabando una sesión que dará lugar junto a otras tomas, éstas, si, de estudio, a los 12 cortes que compondrán este curioso disco.

Sin duda, toda una experiencia que los que estuvieran en su actuación en el Sónar podrían apreciar en casi todo su esplendor (reconozcamos que, por mucho Sónar que fuera, el festival no se celebra precisamente en el desierto), y que habrá que esperar pacientemente a poder “reproducir” en nuestras casas, coches o donde quiera que vayamos a escuchar Whorl, hasta el 9 de septiembre, que será cuando se publique el disco.

Mientras, habrá que arreglarse con este teaser que adelanta un poco el sonido del sintetizador y el secuenciador que dan todo el carácter a esta obra, aunque para ‘Tangents’, el single que realmente adelantará Whorl, no habrá que esperar tanto: sólo hasta el 1 de julio.

En Hipersónica | Simian Mobile Disco, vídeo de ‘Sheraphim’: pequeñas obsesiones | Simian Mobile Disco, vídeo de ‘Sweetbread’: carnaza | Simian Mobile Disco — Delicacies: un cambio de rumbo al Techno muy acertado

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments