“Skinny Puppy” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/skinny-puppy.jpg" class=”centro” />

Skinny Puppy han puesto una demanda al gobierno estadounidense por utilizar sus canciones en las interrogatorios que se realizan a los prisioneros de la base cubana de Guantánamo. En ella reclaman una indemnización de 666.000 dólares (atención al implícito número de la bestia). La noticia saltó hace una semana pero no fue hasta leerla en el blog Ideologic, que lleva directamente Stephen O’Malley, uno de los líderes de Sunn O))), cuando me paré a leerla. Podríamos haberla incluido en nuestra sección Hipersónica Bizarra pero da mucho más jugo que para eso.

No es una novedad el hecho de que las autoridades militares norteamericanas usen el heavy metal en las denominadas prácticas de reeducación con los presos, un eufemismo de lo que no es más que tortura pura y dura. Lo hemos visto en películas como Zero Dark Thirty y en series de TV como Homeland, y aunque no es oficial es un secreto a voces.

Lo que no sabía la banda canadiense de industrial era que su música estaba entre la selección que habitualmente manejan los militares de Estados Unidos en sus prácticas de interrogatorio a los prisioneros. El grupo que lidera Ogre se enteró de ello a través de un fan que fue guardia en Guantánamo

Los de Vancouver, que en ningún momento han autorizado esas prácticas inhumanas, le enviaron la demanda al Departamento de Defensa de Estados Unidos. cEvin Key, miembro de Skinny Puppy, lo argumentaba así a CTV News:

Les mandamos una factura por nuestros servicios musicales, considerando que se habían adelantado usando nuestra música sin nuestro conocimiento y como arma real contra alguien.

En 2008 Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, también habló sobre este uso inmoral de su música por parte del gobierno norteamericano:

Me resulta difícil imaginar algo más profundamente insultante, degradante e indignante que descubrir que la música es la que has puesto tu corazón y tu alma se ha utilizado como tortura.

Si hubiera que hacer una selección de discos que los militares de Estados Unidos están utilizando en sus interrogatorios éste podría ser un pequeño podcast para aterrorizar las mentes de sus prisioneros:

Vía | Ideologic

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments