‘Skirting On The Surface’: Radiohead echan más leña al fuego con otro tema nuevo

“yorke-live” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/yorkelive.jpg» class=”centro” />

La semana pasada, mi compañero Javimetal incendiaba el patio diciendo lo evidente: The King Of Limbs es, salvando algunos momentos brillantes, bastante aburrido. Hay que reconocerlo; puede ser una obra maestra, pero no es un disco tan ameno y de fácil digestión como otros de los trabajos de Radiohead. Si sois de los que montasteis en cólera entonces, ya podéis ir preparando las guadañas y las antorchas hoy también, porque, a medida que la gira de Yorke y los suyos por los Estados Unidos continúa, siguen dándonos motivos para volver a decir otra vez lo mismo.

Si entonces, os contábamos que, durante esa gira, Radiohead habían presentado ‘Identikit’ y ‘Cut A Hole’, un par de temas desconocidos hasta el momento, ahora, os podemos contar que siguen de gira, y que tenemos otro tema “nuevo” que enseñaros: ‘Skirting On The Surface’.

https://www.youtube.com/embed/MGtLGuSaVOI

Entrecomillo nuevo, porque en realidad estaríamos hablando de un tema que Yorke ya habría estrenado en vivo para su proyecto Atoms For Peace. Y bueno, en cuanto a cómo suena… Habrá que dejar que cada uno saque sus propias conclusiones, pero si queréis mi impresión, os diría que estamos ante otra aburrida canción, plana y repetitiva, muy en la línea de lo menos destacable de The King Of Limbs y la que podríamos aplicar exactamente la misma descripción que Javimetal nos hacía la semana pasada (percusión, voz lastimosa…) Quizás haya permanecido en el olvido desde 2009, año en que realmente vio la luz, por causas más que justificadas.

Y bueno, si aún seguís con ganas de más Radiohead, aquí tenéis otro tema que aún no habíamos visto en vivo, ‘The Amazing Sounds Of Orgy’, el corte que servía de cara B a ‘Pyramid Song’, con un sonido mucho más atractivo que ‘Skirting On The Surface’, pero claro, quizás ahí radique el por qué de que un tema esté publicado y el otro no haya pasado del directo.

https://www.youtube.com/embed/f69I–5K9oo

Vía | Consequence Of Sound
En Hipersónica | Radiohead estrenan dos nuevos temas en directo (en sonido pasable… como sus discos)

Anuncios