Los últimos dos años han sido especialmente prolíficos en cuanto a reuniones musicales se refiere, algunas con más éxito que otras, y otras más motivadas por razones económicas que algunas. Una de las últimas bandas en subirse a este carro fueron, en su día brutales, Skunk Anansie, con Skin a la cabeza de la formación.

Con un recopilatorio bajo el brazo, que es como las reuniones resultan más beneficiosas en todos los sentidos — ya me entendéis -, los ingleses volvieron a los escenarios con su Smashes and Trashes intentando recuperar el vacío que diez años de desértica separación dejaron en las mentes de sus segiudores. Estos días le toca el turno al Bilbao BBK Live, que les abrirá sus puertas el día 8 de julio, pero más adelante, concretamente los días 9 y 11 de febrero del 2011, Skunk Anansie visitarán Madrid y Barcelona en solitario.

Lejos quedaron los días de ‘Hedonism’ y aquel tremendísimo Stoosh que los llevó a lo más alto en toda Europa durante semanas, y por lo que parece, no se trata de la típica reunión para gira y recopilatorio, sino que la banda ha anunciado que el próximo 13 de septiembre verá la luz su primer trabajo con material nuevo tras la separación, bajo el nombre de Wonderlustre, y con un sencillo de presentación llamado ‘My Ugly Boy‘ que se publicará en Reino Unido el 16 de agosto.

Parece que vamos a volver a tener Skunk Anansie para una temporada, y al menos es de agradecer que el recopilatorio no fuera más que un tanteo para ir abriendo boca y calibrar la respuesta del público. Muchos otros grupos han preferido acomodarse en sus reuniones en compilaciones sin novedad que sólo exprimen éxitos del pasado a fin de sacar cuartos de donde ya no los hay.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments