Me da la impression que Apocalyptic Love, el segundo álbum de estudio en solitario de Slash, va a gustar más a los fans de Alter Bridge que a los del propio ex guitarrista de Guns N’ Roses. Firmado con el añadido Featuring Myles Kennedy & The Conspirators, es claramente un trabajo más centrado y sin la dispersión si sentido de su debut con su nombre; y nos olvidamos de Slash’s Snakepit.

Apocalyptic Love, un disco que apenas logra emocionarme

Slash es un tipo muy inteligente y ya vio en el cantante de Alter Bridge un gran potencial y fue, si se me permite, su aportación a Slash, lo más notable de un álbum que hacía aguas en conjunto y decepcionó a todos salvo a los fanáticos o a los que, como a mí, nos gustan los trabajos de fulano y amigos.

Y es que Myles Kennedy es un vocalista todoterreno, capaz de adaptarse a cualquier registro rockero, saltando hacia el blues, el hard e incluso hacia el grunge, o algo parecido, sin problemas; y además es un gran baladista, aunque en ‘Not For me’ y ‘Far And Way’ peca de ‘chriscornellismo’. Ahí reside su punto fuerte, la pericia musical de quien firmó los riffs de ‘Welcome to The Jungle’ y a quien vimos en el vídeo de ‘November Rain’ marcarse un solo espectacular en medio de un desierto, pone el resto.

Pero para ser sincero Apocalyptic Love no es un disco que compraría para formar parte de mi colección personal de rock. Después de un montón de escuchas te quedas diciendo: sí, está bien, pero poco más. Ni apenas logra emocionarme, ni tiene un single de esos antológicos, bueno sí, ‘Anastasia’ me flipa, y me parece que en directo, en buena compañía para comentar la jugada, podría disfrutarse mucho más. Y sí, soy consciente que Slash es un marciano de la guitarra; menuda colección de riffs nos vuelven a colocar.

Con casi el mismo equipo del directo Made in Stoke 24/7/11, grabado en la ciudad natal del guitarrista, y su mano derecha, el productor Eric Valentine, nos encontramos con un cancionero compuesto a medias con Myles Kennedy, quien firma la totalidad de las letras, lo cual evidencia que el jefe no es todopoderoso.

Quizás Apocalyptic Love peque de demasiado minutaje, cincuenta y cuatro minutos y trece temas, quince en la edición especial, requieren un plus de esfuerzo en el oyente, pues otro de los hits del álbum aparece como extra y de tapadillo: ‘Carolina’; y es que está colocada en penúltimo lugar en el tracklist.

Además tenemos el single, ‘You’re a Lie’, que sirve de lucimiento tanto para el guitarrista como para el cantante, que muestra una variedad de registros asombrosa, y ‘Bad Rain’, mucho más comercial, pegadiza y rotunda que la anterior, donde tenemos otro solo antológico de Slash, con el que parece decirnos: ojo, que todavía estoy aquí. Lo que más me gustaría ahora es acercarme a uno de los conciertos de presentación del álbum y contároslo, seguro que mi impresión sería muchísimo más positiva.

Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators — Apocalyptic Love Tracklist

“Portada Slash_Apocalyptic Love” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/apocalyptic-love-cover.jpg" class=”centro” />

  1. Apocalyptic Love
  2. One Last Thrill
  3. Standing in the Sun
  4. You’re a Lie
  5. No More Heroes
  6. Halo
  7. We Will Roam
  8. Anastasia
  9. Not for Me
  10. Bad Rain
  11. Hard & Fast
  12. Far and Away
  13. Shots Fired

Sitio oficial | Slash
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Made in Stoke 24/7/11, el live album de Slash, disponible el 14 de noviembre: y después entrará en el estudio, Slash — Slash: mucha mezcla pero poco sabor

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments