Slash ha aprovechado estos días navideños para acercarse al show radiofónico de Steve Jones en L.A. y recordar la grabación de The Spaghetti Incident?, el disco de versiones de Guns N’Roses, y también para valorar otros esfuerzos similares, como por ejemplo el ‘Garaje Days’ de Metallica.

“Algunos discos de versiones son mejores que otros, pero los que el artista realmente conecta y se refleja con el material original, aquellos en los que esas canciones se convierten en parte de su personalidad cuando las reglaban… esos son realmente guays. Pienso en ‘Garage Days Re-Revisited’, de Metallica, que es uno de los mejores discos de versiones de todos los tiempos. Fue genial”.

La etapa más convulsa de Guns N’Roses tuvo la grabación más divertida

Sobre su The Spaghetti Incident?, Slash recuerda que el grupo estaba viviendo una época convulsa; de hecho fue el único disco que el grupo nunca defendió en gira. Aún así, “fue muy divertido de hacer”, insiste Slash. Así se eligieron las canciones:

“Duff eligió un par. De ‘Since I Don’t Have You’… recuerdo que Axl la había mencionado, y siempre me había encantado esa canción, así que dije “sería genial hacer esa canción genial”. Creo que ‘Hair Of The Dog’ fue una de las que él y yo queríamos hacer. Pero sí, todo el mundo aportó ideas… Fue muy divertido, muy espontáneo y se grabó en diferentes estudios, algunas en Estados Unidos, otras creo que en Canadá aunque no estoy seguro. Sí sé que hubo diferentes estudios, diferentes ubicaciones mientras estábamos de gira. Así que simplemente aparecíamos por allí.

Para ‘Since I Don’t Have You’ recuerdo que alquilamos un estudio en el medio de la nada. Lo encontramos, lo reservamos, entramos y la grabamos. Fue muy divertido de hacer «.