Slayer vuelven a la acción con ‘Implode’

Parece que finalmente Slayer se han respuesto del shock provocado por la muerte de Jeff Hanneman y la disputa con el as de la percusión Dave Lombardo. Con Gary Holt, ex Exodus, como sustituto definitivo del fallecido miembro fundador del cuarteto y Paul Bostaph a las baquetas, los californianos se han decidido finalmente a poner fin a un silencio discográfico que ya dura 5 años y puede alargarse uno más.

Al menos esto es lo que Tom Araya ha afirmado en una reciente entrevista, en la cual ha anunciado que en breve el cuarteto va a comenzar a trabajar en el que será su decimosegundo álbum y el cual será lanzado por Nuclear Blast una vez finalizado un contrato con American Recordings que ha durado nada más y nada menos que 28 años. De todas formas, la ruptura con Rick Rubin parece haber sido amistosa y todo se debe más a una necesidad de tener un trato más directo con los seguidores que a una cuestión de carácter creativa.

Aparte de lo anterior, Slayer no han querido que la noticia de su regreso a la actividad apareciese huérfana de música por lo que han liberado su primer tema en cinco años. ‘Implode’ es su título y, aparte de responder perfectamente a lo que el seguidor podría esperarse de una nueva canción de Slayer, llega con la intención de ser escuchada por la mayor cantidad de gente posible. Para ello los norteamericanos la han puesto a disposición de todo el mundo a través de su página en descarga gratuita.

Algunos medios han especulado con que ‘Implode’ pueda formar parte de este próximo disco de Slayer. Quien sabe, al menos como aperitivo funciona perfectamente. Lo demás, ya se verá.

Vía | Babblermouth

Más sobre Slayer en Hipersónica