Sleaford Mods — Key Markets

Steve Albini es un hombre curtido en la vida, que estará ya curado de espanto y del que podemos afirmar que sabe muy bien lo que se dice. Por tanto, habrá que creerle si dice que Sleaford Mods son la mejor banda del planeta y el que diga que no está equivocado. Este dúo podría ser tu grupo favorito en el rato que te pasas escuchándolos o pasándose la vida durante sus conciertos. Luego se tras un rato se te pasa hasta que le vuelvas a dar al play o los vuelvas a ver dando lecciones de putoamismo en directo. Su efecto es instantáneo al igual que fugaz pero imparable.

Su propuesta fresca y directa te ofrece un rato más que excitante y divertido, como ya demostraron recientemente con satisfactorios resultados en Divide and Exit (Harbinger, 2014). Más de doce meses después, nada ha cambiado en Sleaford Mods, tampoco es que hiciera gran falta cambiar algo, y así lo han reflejado en Key Markets (Harbinger, 2015) donde continúa exactamente donde lo dejaron, con las características sonoras de Sleaford Mods inmutables pero igual de eficaces e imparables.

Sleaford Mods, inmutables e imparables

https://www.youtube.com/embed/E-gvxxhcS8s

Por si acaso habéis sido tan inconscientes de permanecer ajenos a la existencia de Sleaford Mods, tendré que advertiros de los componentes de su chispeante fórmula: Andrew Fearn pone las bases de post-punk con empleo principal de bajo + batería unido al toque hip hop que aporta Jason Williamson con su particular y (MUY) marcado acento de barrio obrero en Nottingham. Todo bien agitado para que estalle en tu cara con la misma rabia que suelta Williamson mientras rapea.

Todo lo que tan bien funcionó en su anterior disco, el que les ha dado un importante repunte de popularidad, se mantiene bien en Key Markets

Todo ello que tan bien funcionó en su anterior disco, el que les ha dado un importante repunte de popularidad, se mantiene bien en Key Markets. Los furiosos versos escupidos de Williamson, las bases post-punk de Fearn pegadizas a la par que energéticas y una batería de canciones cortitas, directas y efectivas. Nada con lo que sorprenderse a estas alturas con ellos, pero con pepinazos de la talla de ‘Live Tonight’, ‘Silly Me’, ‘Face to Faces’, ‘In Quiet Streets’ o ‘Giddy on the Ciggies’ es difícil resistirse a su férreo e inamovible estilo.

https://www.youtube.com/embed/xYhqsk2hofQ

7.5/10

Key Markets ofrece justo lo que más nos gusta de este dúo, por lo que es difícil hacerle ascos. Si te gustaron antes, te gustarán ahora. Se puede entender que al primer contacto haya dificultades para terminar de apreciar su propuesta (o simplemente el fortísimo acento de Williamson), pero cuando uno es abducido es imposible escapar y termina aceptando a Sleaford Mods como su grupo favorito, al menos durante un rato. Pero no hace falta que los escuchéis porque lo diga yo, haced caso a Steve Albini.

Anuncios