Anuncios

Sleep vuelven a reeditar en vinilo Dopesmoker: ¡pero habrá una tirada en casete!

“Sleep — Dopesmoker” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/sleep-dopesmoker.jpg» class=”centro” />

Southern Lord Recordings ha vuelto a reeditar Dopesmoker, el álbum maldito de Sleep que ya había publicado el año pasado en edición deluxe. En esta ocasión, el sello norteamericano va a prensar dos mil seiscientas copias en doble vinilo de color verde (Indica edition) y dos mil en doble vinilo de color marrón (Hasheeshian edition). Pero lo sorprendente es que hayan optado por fabricar mil casetes con el mismo listado de temas que el vinilo.

https://www.youtube.com/embed/hIw7oeZKpZc

La razón de haber vuelto ha reeditar este álbum la razona Southern Lord en la respuesta abrumadora que tuvo la deluxe edition en 2012 y que llevó a descatalogarla de salida. El arte gráfico original fue renovado completamente por Arik Roper, un artista que había trabajado con Sleep anteriormente y que lo bordó.

Dopesmoker, considerado como uno de los álbumes fundamental del stoner/doom, personalmente yo lo considero brutal, iba a ser el tercer larga duración de Sleep, el primero tras su fichaje con London Records. Se trataba de un álbum de un solo tema y algo más de una hora de duración y la compañía lo desechó porque no lo consideraba vendible.

Corría 1995 y la banda que formaban Matt Pike, después en High on Fire, Al Cisneros y Chris Hakius, que formarían OM, retocaron el minutaje, dejándolo en cincuenta y dos minutos, y le cambiaron el nombre por el de Jerusalem. Pero London Records también lo rechazó y el trío se separó.

Tres años después, Jesusalem lo lanzó un amigo de la banda en bootleg y en 1998 Rise Above Records lo editó en CD en Europa. No quedaría ahí la cosa, porque en 2002 Tee Pee Records publicaría la grabación original de Dopesmoker, a la que Southern Lord Records le añadió el año pasado una nueva portada y dos temas en vivo: ‘Holy Mountain’ y ‘Sonic Titan’ registradas en I-Beam de San Francisco en 1994, amén de haber encargado la remasterización de las cintas originales de Brad Boatright.

Vía | Southern Lord
Más en Hipersónica | Sleep reeditan Dopesmoker en Deluxe Edition: imprescindible

Anuncios