Anuncios

Sleep ya trabajan en un nuevo disco

“Sleep promo” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/sleep-promo-1.jpg" class=”centro” />

2014 va a ser un año de muchísimas novedades discográficas y una que no habíamos incluido en nuestra lista de los discos más esperados será la de Sleep, el seminal trío de stoner doom formado por Al Cisneros, Matt Pike y Jason Roeder, trabajan duramente en la composición de un nuevo álbum de estudio, el primero con temas nuevos del grupo desde su separación después de que London Records rehusara editar en 1996 Dopesmoker y su reelaboración Jerusalem. Todos los que hemos seguido a la banda desde sus inicios estamos frotándonos las manos y barruntando qué es lo que estarán preparando este trío de hachas.

Quien ha levantado la liebre sobre el nuevo disco de Sleep ha sido Al Cisneros, cantante y bajista, que hablo de ello con la web alibi.com hace unos días. Cisneros, que también adelantó que habría también una nueva entrega de OM este año, dijo que están preparando este cuarto álbum del trío en Oakland, ciudad en la que vive Matt Pike.

Sleep anunciaron su vuelta a los escenarios en mayo 2009, coincidiendo con su presencia en el festival All Tomorrow’s Parties. Desde entonces y con la presencia en la batería de Jason Roeder, a partir de 2010 como sustituto de Chris Haikus, el trío ha tocado en diversos festivales. Pero con un nuevo disco en la calle, posiblemente editado por Southern Lord, sello que reeditó en 2012 Dopesmoker, seguro que sus comparecencias en directo van a ser mucho más habituales.

Vía | Metal Injection
Más en Hipersónica | Sleep reeditan Dopesmoker en Deluxe Edition: imprescindible, Sleep vuelven a reeditar en vinilo Dopesmoker: ¡pero habrá una tirada en casete!

Anuncios