“ReignOfTerror” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/criticas-hs-2012ReignofTerror.jpg» class=”centro” />

Sleigh Bells están de vuelta, por si alguno aún no lo sabía. Tras habernos ido adelantando algo del contenido de su Reign Of Terror, por fin los tenemos aquí de lleno, con su nuevo trabajo bajo el brazo.

Hoy por hoy, ya no hace falta explicar que, lo que el dúo neoyorquino ofrece, es una curiosa (aunque no original) mezcla entre glam metal o metal a secas, o hardcore si lo preferís, y pop del que practican las girl-bands; aunque así, a base de guitarras, la cosa queda mucho más seria que la de las Spice Girls o cualquiera de sus clones.

Para esta continuación a Treats, Alexis Krauss y Derek Miller no nos plantean nada que no conozcamos ya: ofrecen exactamente lo mismo que en su debut, punto por punto, así que id olvidándoos del efecto sorpresa y diciendo adiós a la frescura que aportaron con él.

https://www.youtube.com/embed/YiwcUdX7XMw

Reign Of Terror: Treats II

Simplificando un poco las cosas, tenemos poco más de media hora de música dividida en 11 cortes en los que encontramos el mismo esquema siempre: guitarrazos distorsionados, bases electrónicas y un poquito de almíbar en la voz de la Krauss. Eso si, se agradece bastante que se hayan preocupado un poco más de la producción en este disco, dejando los sonidos lo-fi del anterior un poco a un lado para hacer de los arreglos de Reign Of Terror algo más limpio.

Otra cosa quizás no, pero Sleigh Bells son fieles a sí mismos, y con este segundo disco no traicionan ni a sus principios, ni a aquellos que se acerquen a él buscando lo mismo que en su anterior entrega.

https://www.youtube.com/embed/p9aeGHsZCdo

Sleigh Bells — ‘Born To Lose’

Los mismos trucos, pero con un sonido más cuidado

El único objetivo de este álbum parece ser el mismo de la primera vez aunque magnificado para la ocasión: la saturación; llenar de decibelios, a veces forzados e innecesarios, los oídos del que escucha, con el claro problema de que esto funciona en vivo, en grandes espacios, pero hace que, en la comodidad de nuestro sofá o con unos auriculares puestos, la cosa llegue a ser molesta.

Pero tampoco tenemos que verlo como un problema, ya que ellos no ocultan en ningún momento que esas sean sus intenciones, y si no, al minuto cero me remito: ‘True Shred Guitar’ es prácticamente la declaración de esas intenciones; un tema que parece haber sido grabado en directo y que lejos de una letra complicada nos deja a Alexis Krauss básicamente arengando a su publico con palabras malsonantes.

Sleigh Bells — ‘Crush’

Así que, sentadas las bases, y mostrado el escenario, sólo queda hacer hincapié en esas intenciones, estirarlas como chicle, sumarlas a lo ya conocido por Treats y reconocer que, Reign Of Terror se puede resumir en un simple más de lo mismo: de lo mismo que en su anterior trabajo, y de lo mismo durante 11 temas más,

Pero tampoco es que nos estemos llevando una sorpresa con ello. ‘Comeback Kid’ ya ponía las cartas sobre la mesa, sin guardarse ningún as en la manga. Los que estuvieran a gusto, por ejemplo, con ‘Tell ‘Em’, no debían encontrarse a disgusto este primer adelanto.

La monotonía, en esta ocasión, queda rota únicamente con un par de power ballads como son ‘End Of The Line’ y ‘Road To Hell’. Baladas, por cierto, que, al quedar un poco más desnudas de ese muro de sonido y distorsión que Miller, fiel a sus inicios, construye en todos sus temas, desenmascaran que la voz de Krauss tampoco es que sea para tirar cohetes.

Sleigh Bells — ‘Road To Hell’

Así las cosas, la escasa duración del álbum es casi un punto a su favor. Es cierto que escuchar Reign Of Terror es cosa de un suspiro, y que no llega a hacerse muy pesado gracias a esa brevedad, y a que la línea plana que nos plantea se ve rota en un par de momentos con esos bajones de ritmo que suponen las “baladas” que os decía antes.

Pero el hecho de que la sorpresa inicial que supuso Treats sea ya cosa del pasado, juega muy a la contra del segundo disco de Sleigh Bells. Era la prueba de fuego, saber si eran algo nuevo capaz de mantener su frescura en sucesivas entregas o si, por contra, su acertado debut era más bien fruto del azar, de haber unido elementos que llevaban tiempo sin verse juntos y de llegar en el momento exacto. En mi opinión, el chicle no estira tanto, aunque sigue sabiendo a fresa. Pero claro, si ese es el sabor que os gusta…

“reignofterror250” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/reignofterror250.jpg» class=”derecha” />

Reign Of Terror, Tracklist:

01. True Shred Guitar 
02. Born To Lose
03. Crush 
04. End Of The Line 
05. Leader Of The Pack 
06. Comeback Kid 
07. Demons 
08. Road To Hell 
09. You Lost Me 
10. Never Say Die 
11. D.O.A.

En Hipersónica | Sleigh Bells — Treats: los sueños del hardcore y del pop crean apetecibles monstruos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments