La muerte de Paul Gray fue un serio varapalo para Slipknot y para todos sus seguidores. Mucho se ha especulado desde entonces sobre el futuro de la banda, y las contradictorias declaraciones de sus miembros tampoco ayudaban a poner algo de luz al asunto. Afortunadamente, parece que el grupo de Iowa ha decidido seguir adelante a pesar de la pérdida sufrida.

La buena noticia nos llega por parte del batería, Joey Jordison, quien ha confirmado que el grupo ya está escribiendo temas para el que será su quinto álbum. Si todo sale según lo previsto, empezarán la grabación durante la primera mitad del año que viene. Esto es lo que comentó sobre el proceso que están llevando a cabo en este momento, y lo que podemos esperar de su nueva etapa:

“Ya está en movimiento, es algo muy excitante. Es un poco emotivo, por supuesto, pero creo que va a estar muy bien y se convertirá en un gran álbum porque todo el mundo está muy involucrado en el proceso”.

La pregunta del millón es qué va a ocurrir a partir de ahora con el puesto de Gray, claro está. Por lo visto, tienen en mente una idea bastante atípica, al menos para el directo: el músico que se encargue del bajo no estará en el escenario junto al resto de miembros, sino que quedará en un segundo plano mientras interpreta su parte. Aunque se trata de una forma de mantener su identidad y resaltar la importancia de los miembros originales de Slipknot , habrá que ver si el bajista tras el telón se aplica con la misma intensidad y ganas que lo haría si estuviera en primera línea de fuego.

No hay más detalles por ahora sobre quién se encargará de las cuatro cuerdas en el estudio, pero imagino que a una banda de este calibre no les costará encontrar un músico competente para que les ayude. Así pues, los amantes del metal tenemos aquí otro trabajo que seguir muy de cerca durante el año que viene.

Vía | Metal Hammer
En Hipersónica | Hallan muerto a Paul Gray, bajista de Slipknot >>> Slipknot cuelgan un vídeo tributo a Paul Gray >>> Paul Gray, bajista de Slipknot, murió de una sobredosis accidental de morfina

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments