Slipknot vuelven a la actualidad tras anunciar que el próximo 1 de noviembre, 11.1.11, una fecha emblemática y capicúa, publicarán la edición décimo aniversario de Iowa, su segundo larga duración, del que se cumplió el 28 de agosto una década desde su edición por Roadrunner Records.

La primera edición de Iowa, el disco del macho cabrío en la portada sin el parental advisory y la contra con la silueta del mismo emblemático animal en negro,fue lujosísima, pues incluía un libreto laminado imitando el color plata y la mayoría de sus hojas impresas en papel cebolla. Ahora, el esfuerzo editorial parece ser mayor porque al disco original remasterizado se le ha añadido otro CD extra y un DVD que incluirá material inédito de los enmascarados de Des Moines procedente de su segundo DVD, Disasterpieces (2002), y la película documental Goat, de la que se puede ver un incomodísimo trailer en Iowa.Slipknot1.com (pinchando en el estómago del pobre animal sacrificado).

Iowa se lanzó en el mayor momento de popularidad de Slipknot, que con su álbum de debut de título homónimo llegaron enseguida al doble platino, y les sirvió para emprender una multitudinaria gira mundial y ser reclamados en todos los eventos musicales de metal. De su segundo larga duración tengo buen recuerdo porque la gira europea de los enmascarados pasó por Gijón un 21 de agosto de 2002 y su concierto fue absolutamente impresionante.

Vía | Blabbermouth

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments