Todavía está relativamente reciente aquel Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 que nos dejó así asá, pero teníamos claro que no tardaríamos en volver a oir de Smashing Pumpkins. Hoy Billy Corgan anuncia novedades importantes para su grupo en una entrevista para Tennessean, aprovechando para hablar de su último trabajo en solitario.

Al igual que en su obra en solitario, compuesto por un doble álbum, parece que el nuevo trabajo de los Smashing Pumpkins también será doble. Corgan habla de cómo han grabado 21 canciones nuevas que darán forma a «un disco bastante diferente». Para el cantante, este futuro disco sera «el primer álbum de verdad» desde la reunión del grupo, dado que «nos pusimos cómodos e hicimos un clásico ‘Vamos a lanzarlo todo a la pared y veamos que pasa’ tipo de álbum de los Pumpkins».

«Este es el primer disco desde el que hicimos en el 2000, Machina, donde yo, James [Iha] y Jimmy [Chamberlin] hemos trabajado en algo durante mucho tiempo. Tiene una mayor base conceptual, y probablemente una amplia área de música» asegura Corgan. «En el último estábamos ‘Vamos a ello, grabar algo rápido, y que sea lo que tenga que ser…’. Así que estoy entusiasmado por esto, porque volvemos a tomar riesgos, a ofrecer algo nuevo, lo contrario a simplemente imitar lo mismo por lo que somos conocidos». Ambicioso se le ve, desde luego.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments