Estaba cantado que tras el final de Skizoo y Savia, dos bandas que habían tocado techo, el retorno de Sôber estaba más que cantado. Todo era cuestión de tiempo y el corazón latiendo que salía en otoño en la web oficial del grupo así lo indicaba.

Sôber han vuelto sí pero con un recopilatorio, De aquí a la eternidad, que les va a servir para afrontar una gira y repasar un repertorio que tiene vida tras esta reencarnación de la formación madrileña.

http://www.youtube.com/v/U6Q0coo1yk0&hl=es_ES&fs=1&

Este tema se queda a medio camino y en él no se atisba ni un poco de riesgo de una banda que no sé si viene a hacer caja y empañar el currículo atesorado a lo largo de los años, o para quedarse.

Y lo mismo siento al escuchar ‘Sigo subiendo’ (YouTube), que no es más que una revisión del corte que iba en el EP ‘Condenado’. Igual es que al encontrárnoslos al lado de clásicos de Sôber como ‘Oxígeno’, ‘Caída libre’ o ‘Loco’, que aparecen tal cual las descubrimos en los discos originales, notamos demasiada diferencia.

http://www.youtube.com/v/g-xrWvzxqAM&hl=es_ES&fs=1&

Me gusta mucho el arte gráfico que acompaña este lanzamiento que se hace todavía más atractivo gracias al DVD que se incluye con todos los singles de este cuarteto que ha incorporado en sus filas a Manu Reyes, batería de Savia, y al que le toca y le tocó el difícil papel de sustituir al inolvidable Alberto Madrid. De todos modos, a Sôber todavía les doy el beneficio de la duda.

Sitio oficial | Sôber

Vídeo | YouTube

Artículo anteriorPrimavera Sound 2010: Horarios y guía de qué ver en el PS 2010 (sábado 29 de mayo)
Artículo siguienteLos 50 mejores discos de metal del siglo XXI (Parte XI y final)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.