Los catalanes Tejero han publicado hoy, Día de la Hispanidad, el vídeo de ‘Marca España’, uno de los mejores temas de su disco Drimin is pósibol, el debut que se publicó oficialmente el pasado mes de mayo. Ha sido dirigido por Víctor Parkas. Con una necesaria mala leche (sin relaxing), sátira y mucho cachondeo, pasan a imágenes lo que muchos tenemos en mente cuando el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España nos somete a continua propaganda.

De un disco repleto de política, con críticas variopintas desde algunas que apuntan al alcalde de Badalona por el Partido Popular, Xavier García Albiol, hasta un tal Juan Carlos I, sobre todo hay que destacar la Marca España, que es la que mejor define el espíritu del disco. Y de gran parte del país.

Tanto en el vídeo como en el tema se encuentran prácticamente todos los tópicos españoles y queda bien reflejada la mediocridad de la mayoría de capitanes de este barco que se va a la deriva. A la deriva como esos sueldos que están moderando su subida. Y como con el café, aquí también hay palos para todos:

La cabra de la Legión, una porra, un moratón

Y el Presidente en una tele de plasma

Con sobres en los bolsillos llenos de pasta

Un ladrón es un ladrón, un cabrón es un cabrón

Que viva la Selección

De una forma sencilla relatan el pan y circo y la narcotización que sufrimos día a día con tanta noticia cojonuda en el NO-DO informativo. Eso sí, el gol de Iniesta no nos lo quita nadie.

Sin tanta rima también aparecen la privatización de los hospitales y la situación de los sindicatos. Pero no todo va a ser gris, también hacen mención al jamón. Que con el jamón y la titularidad de Casillas no se meta ni Cristo. En fin, que no está la Bottle ni otras cosas que definen la Marca España cancerígena, porque para eso habría que componer una canción de rock progresivo. O una ópera rock si acaso. En fin, que no están todos los que son, pero son todos los que están.

Hagamos un botellón en un aeropuerto sin avión. Y brindemos todos juntos por la corrupción.

La Marca España en Hipersónica

Canciones que Bárcenas lleva en modo ‘repeat’ en el iPod

‘Oda’, merecido homenaje de Els Surfing Sirles al barcenismo para la Fundación Robo

Diez momentos de 2012 y su respectiva banda sonora

Tarántula se llevan a Eskorbuto al country para señalar a todos los que contribuyen a nuestro fracaso

Bandcamp | Tejero

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments