https://www.youtube.com/embed/9VEFORk1wYA

De la serie “¿en qué andará metido Martin Lopez, el que fuera batería de Opeth durante casi 10 años?” nos llega este vídeo de Soen, la banda en la que toca actualmente junto a unos cuantos colegas: Steve DiGiorgio al bajo (impecable el trabajo que hizo en el Individual Thought Patterns de la banda Death), Joel Ekelöf (Willowtree) que se ocupa de las voces y Kim Platbarzdis, el encargado de las guitarras.

El tema se llama ‘Savia’ y el primer grupo que acude a nuestra mente es A Perfect Circle. De hecho creo que no he visto a nadie copiar tan descaradamente el sonido de la banda liderada por Maynard James Keenan como estos. En cualquier caso es cierto que existe un fuerte componente experimental en la música de Soen y se permiten mezclar las sonoridades más ambientales tipo A Perfect Circle o Tool con texturas mucho más cercanas al metal extremo. Es lo que les salva de ser una copia casi total, porque hasta el vocalista imita la voz y la forma de modular tan característica de Maynard.

Cognitive es el nombre del primer álbum de Soen, que verá la luz el próximo 15 de Febrero, y el hecho de que la mezcla del mismo corra a cargo del canadiense David Bottrill no hace sino acentuar esa similitud sonora de la que hablaba antes, puesto que, entre otros (Peter Gabriel, Muse o Smashing Pumpkins), ha trabajado con Tool. Tengo curiosidad por escuchar el disco, pero este tema me dice que las probabilidades de engancharme a él son algo bajas.

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments