Grata sorpresa la que me he llevado con lo nuevo de Solarstone. Se trata de Touchstone, álbum que viene a continuar el Rain Stars Eternal que publicaran hace dos años, el, por aquel entonces dúo, y que además fue seguido por RSMix, una versión del mismo pero con los temas remezclados. Ahora, Solarstone se queda únicamente con su alma mater Rich Mowatt y nos trae este disco como presentación de una nueva etapa.

No es que me disguste el trabajo de Solarstone en absoluto, aunque he de reconocer que en su anterior largo me parecían una formación de trance más, sin mucho que aportar o destacar entre el panorama existente en aquel momento e incluso ahora. Pero con este Touchstone la cosa cambia, completamente, para bien, por lo menos en mi opinión.

Rich Mowatt ha sabido elegir y desarrollar una buena colección de temas, en su mayoría vocales, que se mueven entre estilos como el trance melódico, el progressive house e incluso el chill out, dando como resultado un conjunto sólido y bien construido que no se hace para nada pesado o repetitivo, como suele ocurrir con muchos otros artistas del género.

http://www.youtube.com/v/MK2sF-pLddw&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Para presentarnos Touchstone, Mowatt ha elegido Electric Love, single en el que la voz elegida es la de Bill McGruddy, y que, por otra parte no destaca por nada en especial. Un tema trance al uso. Siguiendo la línea de anteriores sencillos de Solarstone y que posiblemente sea uno de los cortes más indicados para promocionar el disco, ya que es probablemente el más comercial de todo el álbum.

Pero hay que buscar bajo la superficie. Quizás ese primer single desanime a más de uno, pero este disco tiene mucho más que ofrecer. De entre los 12 cortes de que se compone el álbum, destacaría sobre todo un par de ellos: primero Ultraviolet. Melodía pura en un tema que roza el chill out, básicamente instrumental aunque adornado con una dulce voz femenina sin letra alguna.

http://www.youtube.com/v/PQ1r3K6fst8

https://www.youtube.com/v/PQ1r3K6fst8

El otro, Touchstone, (el que abre este Minimix) quizás se pueda además considerar el tema estrella del disco, ya que le da título al mismo. Otra pieza instrumental de 9 minutos de duración, que, si bien puede llegar a ser un poco repetitiva, cuenta con una melodía, creada en torno a un riff de guitarra sintética, que no puede ser más acertada. Un tema para soñar, que en algunos momentos puede llegar a recordar al clásico Zocalo de Armin van Buuren aunque en un tono más relajado.

No dejéis de darle una oportunidad si tenéis la ocasión. Estará disponible a finales de este mes. Probablemente os llevéis la misma sorpresa que me he llevado yo.

Myspace | Solarstone
Sitio oficial | solarstone.co.uk
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments