Sólstafir lanzarán el 29 de agosto Ótta, su quinto álbum de estudio, vía Season of Mist. La banda islandesa ha experimentado una evolución desde el post-black y sludge atmosférico hacia territorios rock, pongámosle la etiqueta que queramos. Pero en el caso del nuevo adelanto de este disco, ‘Dagmál’, tiene un tono bastante épico y atmosférico, algo que no creo que a sus antiguos seguidores les motive mucho. Lo cierto es que esta banda norteña tiene algo difícil de definir con palabras, su música te produce casi las mismas sensaciones que observar la abrupta costa que muestran en la portada del álbum.

El cuarteto está desconocido, los nuevos aires que han dado a su propuesta parece que le han sentado muy bien y me da que va a ser un auténtico must have de 2014 como lo fue en 2011 Svartir Sandar.

Salvo por el idioma, el islandés, nadie aseguraría escuchando este tema la procedencia de Sólstafir. En Invisible Oranges dicen de él que es una “maravilla minimalista”, y no yerrán en ello. Uno de los aciertos, que les hacen sacar pecho respecto a otras propuestas es la voz de Aðalbjörn Tryggvason, que imprime a las canciones de Sólstafir de un barniz emocional.

Vía | Invisible Oranges Más en Hipersónica | Sólstafir van a seguir alejándose del Metal con Ótta pero no importa, No todos los que matizan el metal lo hacen por dinero (y III)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments