Ya os avisamos al comenzar 2010 que la vuelta de Sôber era inminente, una vez que tanto Savia como Skizoo pasaron a un preocupante estado vegetativo. El corazón que latía en su página web oficial era una señal que luego se confirmó en una fiesta de la revista Rolling Stone y ahora, por fin, tenemos el primer vídeo de su regreso: ‘Sombras’.

Este sencillo es el adelanto de un recopilatorio llamado De aquí a la eternidad, que se publicará en mayo vía Universal Music. Parece que no ha habido mucho más tiempo que para rearmar el repertorio clásico y trabajar algún tema nuevo, en el que parece que el grupo madrileño vuelve por sus fueros.

¿Qué hay de nuevo en los Sôber de 2010? Pues la verdad es que bastante poco siete años después del criticadísimo Reddo, un álbum al que he vuelto recientemente y no me parece un mal disco. El tono épico se mantiene y el aire místico de la voz de Carlos Escobedo siguen presente en un repertorio que han de adaptar a los tiempos.

Quizás, me lo ha parecido al comienzo de esta canción, las guitarras les han quedado un pelín más endurecidas por lo que parece que Antonio Bernardini y Jorge Escobedo no han olvidado su etapa en los siempre reivindicables Skizoo, dejando la onda más comercial y mainstream de sus primos Savia.

El vídeo lo han dirigido Carles Lázaro y sin ser una maravilla vemos al grupo en la acción en el escenario de un supuesto teatro-nave industrial con la misma imagen de malotes que antaño. Algunos diréis que es más de lo mismo y es cierto, pero prefiero esto que otros patéticos regresos a los que estamos asistiendo en los últimos tiempos. Gracias a Iván por avisarnos.

Sitio oficial | Sôber

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments