X: The Godless Void and Other Stories se merece más escuchas de las que a estas alturas les vaya a dar cualquiera que no haya sido alguna vez seguidor de And You Will Lolailo Us, pero es un poco predicar en el desierto. Si no tenéis otra cosa que hacer y no los conocéis o habéis pasado de ellos durante años, podéis iros a Madonna (1999) y Source Tags & Codes (2002) para quedaros, yep, prendados de su post-hardcore meets indie-rock meets psicodelia meets noise meets art-rock.

Muchos meets, claro, pero es que siempre tuvieron el don de batir cosas sin preocuparse por si licuaban o no y empapar con sus grumos las canciones. Dicho esto como un elogio, por supuestísimo.

Que sí, que X: The Godless Void and Other Stories está bien. Ahora, lo de su portada… ¿cuántas van? Reconocemos que no fuimos capaces de dejar de mirar en su día de la de Tao Of The Dead, y ella nos devolvía la mirada. Ya sabéis, quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti:

Y eso que antes habíamos tenido alguna que.. tela. Pero después llegó aquella cosa que era IX:

Que entendemos lo que querían hacer, más o menos, pero no vamos a pasar por alto que si se han tirado cinco años sin sacar un disco igual es porque les salió mal la tirada de Cordura, a lo Llamada de Cthulhu, y han tenido que reponerse.

Por dios, el elefante.

Y, a lo lejos, la de X parece más sobria. Sólo a lo lejos.

No se puede negar que sus portadas, de alguna manera, capturan parte de lo que ocurre dentro de las canciones del grupo. No pasaría nada si lo capturasen menos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments