La novedad más destacable de la presente edición del *Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia: Sónar* es la programación paralela que se ha preparado en el otro extremo de la Península Ibérica, en la ciudad gallega de *A Coruña*, más concretamente en el *Recinto Ferial* de dicha población.

Una apuesta arriesgada, pero que seguramente tendrá mucho éxito, porque los _clubbers_ de aquella zona estarán más que agradecidos de poder disfrutar de los grandes nombres que habitualmente forman el cartel del consagrado evento barcelonés.

Hay que felicitar a las partes implicadas en este proyecto, porque considero que han dado en el clavo. *Galiza* es una comunidad donde ya hay algún que otro buen festival de música electrónica, pero ninguno de esta magnitud; pero la cultura de club es algo palpable entre su juventud (y entre los que ya no son tan jóvenes, también), y bien se merecen poderlo disfrutar a pocos metros o kilómetros de sus casas.

La parte negativa, que siempre la hay, es que probablemente dejaremos de ver a muchos de nuestros compañeros del norte; los cuales cada año peregrinaban hasta la ciudad condal por estas fechas, y que siempre eran bienvenidos por su complicidad con los autóctonos. Espero que algún día se gire la tortilla y nos toque a nosotros desplazarnos hacia la tierra de las meigas.

Al ser una versión reducida de la de *Barcelona*, el repaso va a ser mucho más rápido y sencillo. Cada uno de los tres días, el festival abrirá puertas a las 6pm, y la música se alargará hasta poco después de la medianoche (jueves) o hasta bien entrada la madrugada (viernes y sábado).

De la primera jornada yo destacaría un par de directos que tendrán lugar en el escenario *SonarVillage*: por un lado, el de la estadounidense afincada en París, *Uffie*, a las 7:30pm; y por el otro, el de *LCD Soundsystem* a las 10:30pm.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments