La novedad más destacable de la presente edición del *Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia: Sónar* es la programación paralela que se ha preparado en el otro extremo de la Península Ibérica, en la ciudad gallega de *A Coruña*, más concretamente en el *Recinto Ferial* de dicha población.

Una apuesta arriesgada, pero que seguramente tendrá mucho éxito, porque los _clubbers_ de aquella zona estarán más que agradecidos de poder disfrutar de los grandes nombres que habitualmente forman el cartel del consagrado evento barcelonés.

Hay que felicitar a las partes implicadas en este proyecto, porque considero que han dado en el clavo. *Galiza* es una comunidad donde ya hay algún que otro buen festival de música electrónica, pero ninguno de esta magnitud; pero la cultura de club es algo palpable entre su juventud (y entre los que ya no son tan jóvenes, también), y bien se merecen poderlo disfrutar a pocos metros o kilómetros de sus casas.

La parte negativa, que siempre la hay, es que probablemente dejaremos de ver a muchos de nuestros compañeros del norte; los cuales cada año peregrinaban hasta la ciudad condal por estas fechas, y que siempre eran bienvenidos por su complicidad con los autóctonos. Espero que algún día se gire la tortilla y nos toque a nosotros desplazarnos hacia la tierra de las meigas.

Al ser una versión reducida de la de *Barcelona*, el repaso va a ser mucho más rápido y sencillo. Cada uno de los tres días, el festival abrirá puertas a las 6pm, y la música se alargará hasta poco después de la medianoche (jueves) o hasta bien entrada la madrugada (viernes y sábado).

De la primera jornada yo destacaría un par de directos que tendrán lugar en el escenario *SonarVillage*: por un lado, el de la estadounidense afincada en París, *Uffie*, a las 7:30pm; y por el otro, el de *LCD Soundsystem* a las 10:30pm.

Artículo anteriorRoger Sanchez nos libera una vez más con su Release Yourself 9
Artículo siguienteOst & Kjex — Continental Lover: El dúo noruego que huye del frío

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.