El festival Sónar 2011 confirma las citas de Barcelona y A Coruña y, además, añade a la habitual cita de presentación en Londres (ese ‘A Taste of Sónar’ que lleva cinco años celebrándose) tres días en Tokio con el objetivo de hacerse aún más multinacional. De esta manera, el festival continúa con su expansión y, además, anuncia ya los dos primeros grandes nombres del cartel: Steve Reich y Magnetic Man.

Reich actuará en Barcelona el 16 de junio, en la noche de inauguración del Sonar 2011, que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de junio y en Galicia los días 17 y 18 de ese mes. Reich es una de las figuras claves de la historia de la música moderna, y es la habitual mirada al pasado de la electrónica y la música avanzada que siempre encuentra hueco en Galicia.

Por su parte, Magnetic Man son un trío británico de Dubstep formado por Benga, Skream y Artkwork y, supuestamente, suponen la gran apuesta comercial del género. Según mi compañero Natxo, en quien ponemos nuestros destinos cuando de electrónica se trata…

Magnetic Man son el trío de moda. Como si The Good The Bad and The Queen estuviesen compuestos por los Julian Casablancas, Damon Albarn y Alex Turner de la escena Dubstep. En este caso son Skream, Artwork y Benga quienes buscan ser el trío de Dubstep destinado al gran público para petarlo. Su debut es un bluff de cuidado pero pelotazo en UK en ventas.

Además, la gran novedad de este año es la presentación que Sónar hará en Tokio. Hace cinco años que el festival no celebra una fiesta de presentación en la capital japonesa, donde si estuvo durante tres años seguidos. La cuarta Edición de SonarSound Toky se celebrará en la sala ageHa / Studio Coast y contará con más de 20 artistas en tres días.

Los abonos para Barcelona ya están a la venta a precio reducido mientras que los interesados en la cita gallega aún tendrán que esperar a que la organización anuncie cuándo comienzan a venderse. Los precios del Sónar 2011 son, de momento, los mismos que hace un año: 130 euros ahora, 155 a partir del 16 de enero.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments