Sónar 2012 abre la veda con Laurent Garnier, Deadmau5 o Fatboy Slim entre otros muchos

“LogoSonar2012” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/sonar2012.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Algunos estábamos preguntándonos ya qué ocurría con el Sónar este año. Estaba claro que se iba a celebrar, no había dudas, ya que los abonos llevan a la venta desde junio del año pasado, cuando se pusieron a disposición de los asistentes a la edición pasada, pero no es muy habitual que el Festival Internacional de Música Avanzada no haya presentado algunos de los integrantes de su cartel a estas alturas de la película.

Podéis dejar de preocuparos; ya tenemos los primeros nombres y, para abrir fuego, la organización del festival ha decidido poner gran parte de la carne en el asador, resarciéndonos así de este retraso y de los nervios ocasionados.

De entrada, confirmaros que, como en anteriores ocasiones, el festival tendrá diferentes localizaciones, como Tokyo una vez más, o Sao Paulo, que se estrena este año, aunque, por el camino, perdemos la edición simultanea en Galicia que si tuvimos el pasado año.

Por ahora tenemos unos cuantos grandes nombres para todas las ubicaciones, aunque nos centraremos en la nuestra, la de Barcelona, que es la que más nos preocupa por aquí.

Las fechas, siguen siendo las habituales, los días 14, 15 y 16 de junio. Y en cuanto a nombres, como os decía, desde un primer momento tenemos desplegada a la artillería pesada con gente como Richie Hawtin, Laurent Garnier con su espectáculo L.B.S, Deadmau5, Fatboy Slim, Modeselektor, Luciano

Nombres importantísimos de la escena electrónica que configuran un más que completo completo cartel, abarcando, como es habitual en este festival, prácticamente todos los estilos habidos y por haber, desde el house al techno, pasando por el dubstep, o el electro, y en los que quizás se denote un poco menos de experimentalismo en favor de una mayor búsqueda de lo comercial: corren malos tiempos y hay que amortizar las inversiones como sea…

Nos queda ahora saber con que tipo de campaña nos sorprende este año la organización del festival, como es costumbre en ellos y tras haber “puesto en venta” el año pasado un puesto en la cabina de uno de los escenarios. Seguro que no defraudan.

Por lo demás, aquí tenéis la lista de artistas confirmados hasta la fecha, por estricto orden alfabético y sin menospreciar a nadie:

Amon Tobin — Isam

Annie Mac

Austra

Azari & III

Cooly G

Dago

Darkside

Deadmau5

Diamond Version + Atsuhiro Ito

Fatboy Slim

Friendly Fires

Hot Chip

Ital

Jacques Greene

Jacques Lu Cont

James Blake DJ

John Talabot

Julio Bashmore

Kode9

Kutmah

LA Vampires

Lapalux

Laurent Garnier presents L.B.S.

Luciano

Magic Touch

Maria Minerva

Mary Anne Hobbs b2b Blawan

Maya Jane Coles

Metronomy

Modeselektor

Mouse on Mars

Nicolas Jaar

Peaking Lights

Plapla Pinky

Psilosamples

Richie Hawtin

Scratcha DVA

Squarepusher

Supersilent feat. John Paul Jones 

The Roots

The Suicide Of Western Culture

Thundercat

Trevor Jackson

UNER

When Saints Go Machine

En Hipersónica | Sónar

Sitio oficial | Sónar 2012

Anuncios