Sónar sigue haciendo crecer su cartel

By
0 0 0 No comments

Si hace tan sólo un momento os comentábamos las primeras confirmaciones para el Monegros Desert Festival de este año, toca a hora hacer un seguimiento al cartel del Sónar, que sigue creciendo y creciendo, confirmando que en nuestro país hay pocos festivales que pueden arrojar una mínima sombra sobre el, originalmente, evento catalán.

Dejando a un lado la larga lista de nombres de los que ya os hemos hablado en los anteriores posts dedicados a la(s) edicion(es) del Sónar de este año, tenemos hoy una nueva y larga lista que sumar a aquella.

Empezando por Barcelona, y por los grandes, tenemos allí a gente de la talla de Aphex Twin, The Human League, Surgeon, Janelle Monáe, Apparat, James Holden, Toro & Moi, todos ellos junto a otros muchos con quizás algo de popularidad menos pero de igual calidad, y en algunos casos, incluso superior, como Numbers, Floating Points, Dominique Young Unique, Chris Cunningham, Tyondai Braxton, Scuba, Silent Servant, Raime, Actress, los miembros del sello Tri Angle o Night Slugs.

Decir que además, habrá un fuerte apoyo a los artistas locales, tanto en la edición gallega como en la catalana, contando esta última con las confirmaciones de Facto y Los Amigos del Norte, Astrud & El Col.lectiu Brossa, EVOL, o el espectaculo del sello Disboot.

Además, el Concierto de Clausura, en el Teatre Grec, este año estará a cargo nada menos que de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, y se podrá disfrutar del escenario SónarCar, junto a la zona de los coches de choque, en el que los nuevos artistas y debutantes serán los protagonistas.

Por último, daros la mala noticia de turno, no todo puede ser bueno, y es que, para todos los que contarais con la actuación de Salem como un motivo más para acudir a esta edición del Sónar, la cosa ha cambiado desde que se cayeron del cartel. Ahora ya os toca decidir si sigue habiendo motivos para acudir, que creo que los hay, y de sobra.

Sitio oficial | sonar.es 

En Noctamina | El Sónar amplía carteles

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.