Desde hace un par de semanas vivimos pendientes de Japón. El devastador terremoto, el posterior tsunami y la crisis nuclear subsecuente, han hecho que todo el mundo se pregunte como afectará esto al mundo en general y a sus vidas en particular. Preguntas egoistas todas ellas con lo que el pueblo nipón está pasando, pero naturales por otro lado. Unos se han preguntado si llegarán los videojuegos que esperaban a tiempo, otros si se cancelarán sus animes y mangas favoritos, otros si tal o cual coche llegará al mercado en la fecha prevista… Y claro, en el mundo de la música también era de esperar que hubiera alguna consecuencia.

Y es que, con las esperadas condolencias e intenciones solidarias por parte de la organización del Sónar, nos llega un comunicado en el que ya se nos advierte que la celebración del SónarSound de Tokyo, prevista para los días 2 y 3 de abril, (a la vuelta de la esquina ya) no es en absoluto segura.

Por ahora no se descarta dicha celebración, pero a día de hoy es muy difícil asegurarla, al menos en las fechas inicialmente previstas. Desde Barcelona, la organización del evento aclara que están pendientes minuto a minuto de cómo se desarrollan los acontecimientos en Japón y que dicha celebración se llevará a cabo si la situación es favorable. Lógica forma de actuar por otra parte, que desde aquí al menos, nos parece la más correcta posible. Ya veremos lo que ocurre finalmente.

Sitio oficial | sonar.es 
En Noctamina | Sónar sigue haciendo crecer su cartel

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments