Empezábamos la semana con la noticia de que era posible que el SónarSound de Tokyo no se celebrase. Si bien a los españoles nos tocaba tan sólo de lejos, sobre todo por ser un festival que importamos fuera de nuestras fronteras, puesto que pocos somos los que nos podemos permitir viajar a Japón, y menos solamente para asistir a un evento de este tipo, se nos hacía bastante triste por el resto de implicaciones que conllevaba.

Hoy en cambio la noticia ya no es tan sombría, ya que es justamente la contraria: el SonarSound de Tokyo sigue adelante y con las mismas fechas y carteles. Según informa la organización del festival, han estado en permanente contacto con sus socios japoneses, la promotora Beatnik, y ambas han estimado que la celebración del evento en las fechas previstas (2 y 3 de abril) es conveniente.

Se pretende con esto animar al pueblo japonés, para que continúen con sus vidas, favoreciendo así la vuelta a la normalidad, aunque ambas organizaciones avisan que si que se podría porceder a la suspensión en caso de que se estime riesgo para la seguridad de los asistentes. Por último, cabe mencionar que, como muestra de solidaridad, el 25 por ciento de la recaudación para el Sónar de Barcelona y Galicia, recogida entre los días 23 de marzo y 1 de abril se destinará a la Cruz Roja de Japón, además de que se aceptarán donaciones en los sitios y fechas de celebración del festival, para ayudar a paliar los devastadores efectos del terremoto y el posterior tsunami. Desde Noctamina no podemos más que apoyar y aplaudir estas medidas.

Sitio oficial | sonar.es 
En Noctamina | SónarSound, Tokyo: ¿se celebrará al final?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments